Con el paso del tiempo nuestro organismo envejece de manera natural, es un proceso inevitable pero que puede llevarse de mejor manera si comenzamos a cuidarnos a tiempo.
Llegar a viejos no implica obligartoriamente estar disminuÃdo en capacidades e incluso la apariencia que tengamos dependerá de todos los cuidados o no que tuvimos en los años pasados.
Dentro de las sustancias que se pierden paulatinamente están los huesos de la cara que sufren una reabsorción lenta pero continua, al igual que el ácido hialurónico, la grasa, etc.
Lo anterior produce signos de envejecimiento de forma temprana como la formación de pliegues y arrugas en áreas de mayor expresión facial asà como frente, nariz, surcos entre mejilla y nariz o boca, surcos en el ángulo de los labios, patas de gallo y demás.
Para lograr un refrescamiento del rostro actualmente existe una gama de productos de origen sintético, preparados de origen natural y el auto injerto de grasa, y por supuesto la cirugÃa estética. En esta oportunidad revisaremos las inyecciones de grasa de la misma persona.
La grasa se obtiene por extracción a través de una pequeña liposucción del área abdominal, posteriormente se prepara y se inyecta en el defecto que se desea corregir; el mecanismo de acción de este auto injerto de grasa es dar volumen en el área del pliegue o arruga, es decir, que elimina la profundidad del surco formado por la arruga y se rellena con grasa.
Para que funcione correctamente debe ser adecuadamente inyectado, de lo contrario esta grasa se perderá en un periodo de 3 a 6 meses y se mostrará de nuevo el pliegue. Por tanto es un procedimiento a ser aplicado por un médio especializado.
Una de las ventajas de usar la propia grasa como materia natural de relleno es que es rica en células madre, lo que favorece coloración, textura, naturalidad y elasticidad de la piel dando un aspecto más joven y fresco del rostro en general, pudiendo rellenar labios, mejillas, y casi cualquier zona facial.
Otra de las grandes virtudes del injerto de grasa es el fácil moldeo en el curso de la inyección y después de ser inyectada, facilitando de esta forma la obtención de mejor expresión del injerto, corrigiendo el pliegue, logrando de esa forma recuperar el aspecto sano, fresco y juvenil de la piel y el rostro como unidad estética.
En esencia es un procedimiento estético que aplicado correctamente y en condiciones sanitarias idóneas por personal médico especializado, no representa mayores riesgos mientras ofrece una forma rápida de mejorar la apariencia del rostro.
¿Te someterÃas a este tipo de tratamiento para mejorar tu apariencia? Comparte tus opiniones en los comentarios.