La temporada de nieve ya ha comenzado y los apasionados por los deportes de inverno ya están preparando su viaje. Son muchos los que desean experimentar nuevamente la adrenalina de esquiar como también aquellos que buscan descubrir el placer de enfrentar los primeros pasos en este deporte tan popular.
Existen numerosas estaciones de esquà en distintas regiones de España y cada una de ellas tiene su encanto especial y personalidad, como la de Candanchú, en Huesca que junto con la de Jaca ofrecen un excelente espacio natural para disfrutar de los deportes de invierno.
Y para aquellos que han decidido comenzar este año a practicar esquà sobre nieve encontraran en la escuela de esquà de la estación oscense una de las mejores ofertas de Candanchú, ya que en ella es posible aprender y perfeccionar la técnica con los esquÃes sin importar el nivel y tanto para niños como para adultos.
También en Huesca, la de Cerler, en el corazón del valle de Benasque, es una estación de esquà que dispone de pistas magnÃficas y la posibilidad de aprender esquà alpino, snowboard, y esquà de fondo, brindando tanto clases en grupos reducidos o individuales siempre con profesores especializados.
Para aquellos que buscan algo más importante la de Formigal les permitirá vivir las mejores vacaciones de invierno en la estación más grande del Pirineo aragonés, donde además de una completa oferta lúdica y deportiva existen escuelas de esquà excelentes y también tiendas donde alquilar el equipo para la práctica de este deporte.
Si la elección es Sierra Nevada no solo podrás disfrutar de los bellos paisajes y el entorno natural tranquilo de esta región sino también descubrir las habilidades personales para deslizarse sobre la nieve aprovechando los cursos de la escuela de esquà de Sierra Nevada que ofrece clases durante todo el dÃa.
Y para quienes solo cuentan con un fin de semana también existen opciones de mini-cursos de unas cuantas horas de duración con clases que se adaptan a las necesidades de cada nivel y siempre con la tutela de un profesor titulado por el Consejos Superior de Deportes.
Los más pequeños también pueden aprender a esquiar en la estación de esquà de La Molina en el Pirineo catalán en la provincia de Gerona, ya que aquà se encuentran las escuelas de deportes de invierno más antiguas de España con décadas de experiencia, incluyendo la ventaja de contar con una zona totalmente cerrada exclusiva para niños de entre 4 y 6 años de edad, ideal para dar sus primeros pasos en la nieve.
Aprovechar estas vacaciones para disfrutar de la nieve y aprender a esquiar es un excelente plan ya que además de diversión asegurada se evitarán riesgos, posibles lesiones por malas posturas y en pocos dÃas los resultados serán notables.