Estos dÃas, se viene disputando la reunión de BerlÃn de atletismo. Hablabamos de Rudisha y su récord mundial en los 800, pero no solo como novedades interesantes tenemos esto, si no, que lejos de quedarnos aquÃ, también hay otro tema candente que está dando un aliciente extra a esta prueba, que hay que recordar, que no pertenece al circuito más emblemático del atletismo mundial y que por tanto no era de esperar una explosión de sensaciones como las que se están viendo.
Hoy hablamos de Semenya, una corredora que el año pasado se hizo con todos los titulares, al haber sospechas de que no era mujer, si no un hombre, y que por ello, su superiodidad en las pistas eran tan increÃble y holgada. De hecho, más de 11 meses han tardado los médicos a autorizar a la corredora que pudiera volver a competir, al demostrar que efectivamente era una mujer, y disipar asà todas las dudas.
Curiosamente, toca volver al mismo escenario, donde se desató toda la discusión y la polémica. Según ella, vuelve sin rencores, contenta y con tranquilidad, sabiendo que tendrá muchos más ojos que habitualmente sobre ella, y que las dudas, siempre planearan en sus carreras. Aún asÃ, la predisposición es máxima, y las ganas también.
De hecho, después de tantos meses sin competir, se han levantado las dudas sobre si podrá estar a la altura. Con una perdida considerable en sus marcas en sus últimas actuaciones, esto era el nuevo foco de polémica. Pero ella, consciente de todo esto, se revindicó justamente ayer, con 1′:59,90″ de tiempo, y ganando sin problemas los 800 metros. Agradeciendo eso si, el estupendo recibimiento que le ha brindado el público, que se entregó de forma entera con esta corredora sudafricana.
Con solo 19 años, su gran prueba vendrá en octubre, cuando en los juegos de la Commowealth tendrá que demostrar si puede ser uno de los futuros más gloriosos del atletismo femenino.