Existen diferentes recursos turÃsticos que han ido creciendo como alternativa de descanso y vacaciones sumados a la práctica de un deporte. AsÃ, el golf y relax la combinación perfecta para quienes buscan reponer fuerzas antes de comenzar el nuevo año.
En España la famosa Costa del Sol se ha consolidado ya como uno de los destinos preferidos de Europa para disfrutar de sus excelentes campos de golf.
En esta zona existen nada menos que cuarenta y tres campos de golf en la zona que abarca San Roque y Málaga y a esto se suma el excelente clima de la región que permite la práctica de deportes y que se ha transformado en un verdadero paraÃso para los amantes del golf, deporte por excelencia en la zona de la Costa del Sol.
Sin embargo, a la excelencia de los campos de golf andaluces se suman ahora los de Galicia que poco a poco se ha ido convirtiendo en un lugar frecuentado por los aficionados a este deporte que encuentran aquà excelentes campos y un entorno paisajÃstico maravilloso.
Teniendo en cuenta este crecimiento en los últimos tiempos Galicia ha comenzado a darle nuevo impulso al turismo de golf e incluso se ha postulado también como una fuerte candidata como opción para los deportistas.
Toda esa polÃtica de crecimiento y mejoras a dado sus frutos y Galicia ha sido elegida como uno de los 6 mejores destinos emergentes de turismo de golf, reconocida como tal por la International Golf Travel Writers Association, en la feria International Golf Travel Market que fuera realizada hace pocos dÃas en TurquÃa, donde votaron 150 periodistas especializados y que representaban a 33 paÃses diferentes.
Entre los lugares elegidos estuvieron Galicia, Bulgaria, Islandia, Colombia India y también Missisipi.
Para esta elección se tomaron en cuenta parámetros como la extensión, accesibilidad a los campos de golf y también el entorno y atractivo turÃstico de la región relacionándolo además con el precio y la calidad de las ofertas turÃsticas.
Los aficionados al golf tienen pues nuevas alternativas de disfrutar de su deporte favorito y conocer las bellas tierras gallegas con sus paisaje de gran belleza y la hospitalidad de su gente.