Lucir músculos abdominales definidos es algo difícil para la mayoría de las personas, si a eso le sumamos la capacidad de realizar movimientos gimnásticos como caminar con las manos o realizar saltos mortales hacia atrás, entonces concluímos que es necesario entrenar duro para conseguirlo.
Son muy pocos quienes están dispuestos a pasar por el aro de la disciplina requerida para tal combinación, sin embargo Giuliano Stroe, un niño rumano de cinco años, parece sentirse a gusto haciéndolo.
Stroe ha entrado en el libro Guinness de los records por caminar con las manos aguantando entre sus piernas una bola, y muchos le consideran el niño mas fuerte del mundo. Tal cosa le ha lanzado a la fama en el ciberespacio causando asombro y polémica.
Resulta que el pequeño ha sido entrenado por su padre Iulian, según él mismo explica: “ha hecho gimnasia desde que nació. Personalmente he entrenado fuerte toda mi vida y siempre lo llevé conmigo. Pero sabemos que es un niño: jamás practica por su propia cuenta y cuando se cansa salimos a jugar”.
Las afirmaciones atribuidas a Iulian sobre su hijo Giuliano incluyen cosas como: «Siempre ha sentido pasión por el culturismo… desde muy pequeño se sentía impresionado por las imágenes de los hombres que competían en culturismo».
Digo yo ¿Desde muy pequeño?… ¡si apenas tiene cinco años! ¿Cuando se cansa de entrenar sale a jugar?… ¡ya eso es demasiado! si está agotado de machacarse lo suyo es que vaya a descansar, digo, durmiendo o así ¿no?. En fin, excelente el padre que le ha tocado al chavalito.
Opinión médica
Ciertamente es increible lo que hace este chaval, no obstante hay que considerar los riesgos que conlleva realizar tales actividades a su edad cuando el cuerpo no se ha formado del todo, especialmente el sistema osteoarticular.
Sobre esto han publicado en periodistadigital.com una denuncia médica: «por encima del evidente asombro que nos produce ver a un niño haciendo lo que él hace, creo que debería invadirnos la sensación de tristeza respecto a lo que le espera, mezclada con la indignación por tan despreocupados y negligentes padres».
Complementando con información sobre los problemas que puede tener Giuliano en el futuro.
– Probabilidad de desgaste de las articulaciones. La artrosis tras un ejercicio tan intensivo y mantenido a una edad tan temprana no sería nada despreciable.
– Probablemente antes de los 30 años este niño tendrá las articulaciones propias de una persona de 70 años.
– Desarrollo de un trastorno de nuestro tiempo: la vigorexia.
– Su crecimiento óseo también puede verse interrumpido. A los 5 años, los centros de osificación tienen un potencial de crecimiento tremendo. Pero si son destruidos, la persona quedará con una estatura muy inferior a la que hubiera podido tener si se hubiese desarrollado plenamente.
Giuliano Stroe en la red
Por supuesto que este pequeño es excepcional y por tanto ha sido seguido por miles de personas a través de los vídeos en YouTube, también nos recuerda a Richard Sandrak quien padece la ausencia del gen de la miostatina y que en 1995 obtuvo el título del niño más fuerte del mundo.
Pero como Giuliano es apenas un chaval, de él también se dicen cosas típicas de su edad como que es amante de los dibujos animados, y que le gusta dibujar e ir al parque.
¿Animarías a tu hijo de cinco años a levantar pesas o hacer saltos mortales?