Se ha escuchado en estos últimos tiempos sobre un método revolucionario que es la gimnasia abdominal hipopresiva. Este metodo fue descubierto por Marcel Caufriez, quien es un fisioterapeuta belga. Descubre los beneficios a partir de tratar con pacientes en post parto.
Este método surge como auge ahora en que se esta poniendo mas atención al fitness, todo vuelve a surgir por la necesidad de la sociedad que busca cada vez mas métodos novedosos y hay una necesidad de cada vez vender algo nuevo constantemente.
La gimnasia abdominal hipopresiva se trata de lograr un vació abdominal activando los músculos abdominales y diafragma.
Esta técnica proviene desde hace mucho tiempo y su utilización es muy beneficiosa. Unos de los personajes culturistas que la utilizaba y tuvo grandes beneficios como asà también prensa por su vació abdominal, fue Arnold schwarzenegger.
Esta técnica se basa en realizar ejercicios en posiciones decúbito frontal con apoyo de manos y pies, decúbito dorsal, de pie hasta de rodillas.
Esta técnica es de difÃcil dominio se debe tener un buen manejo de la respiración y controlar la postura. EspecÃficamente se debe lograr expulsar el aire a partir de la contracción abdominal.
Se ha hablado mucho de esta técnica y se ha puesto de manifiesto muchas opiniones tanto de profesionales como de aficionados al deporte, algunos se dedican a difamar la técnica y otros a idolatrarla.
Los beneficios que traen estos ejercicios es que ayuda a la circulación de la sangre por el hecho de movilizar la cavidad abdominal permitiendo activar la circulación y ayuda a movilizar el tracto intestinal. Por otro lado ayuda a prevenir la incontinencia urinaria de las mujeres. Tonifica los músculos y por consecuencia fortalece el tronco, disminuye la cintura mejorando la postura. También se dice que mejorar la calidad en las relaciones sexuales.
Hay quienes dicen que es mejor que los abdominales tradicionales porque los abdominales tradicionales expanden el vientre por diferencia de presión y por el aumento de las fibras musculares. Esto esta comprobado pero no se los debe dejar ya que con los abdominales tradicionales se logra ganar fuerza, necesaria para realizar un sin fin de tareas y ejercicios.
Esta técnica es buena y hay que ponerla en práctica siempre con una persona que domine el tema para poder realizar los ejercicios de forma adecuada.
No hay que dejar de lado a los abdominales tradicionales y sumarle también los abdominales excéntricos. Lo bueno siempre será ejercitar los músculos en cada una de sus posibilidades, para mejorar su labor en todo sentido.