El actor Gerard Butler conocido por su participación en diversas pelÃculas y especialmente por personificar al Rey Atila en 300, una adaptación de la novela gráfica de Frank Miller sobre la Batalla de las Termópilas, habla francamente sobre su sexualidad.
Las supuestas declaraciones publicadas en movieline.com han hecho furor en la blogósfera, para muchos es estupendo que Gerard sea tan franco, pero para otros, lo hace solo para crear polémica; como quiera que sea, la traducción de las declaraciones que se le atribuyen dice: «Yo hablo de mi sexualidad, pero siempre lo tergiversan. La gente parece intimidarse con este asunto. Cada vez que hablo de ello, es malinterpretado y exagerado. Gerard Butler es gay. No lo soy. Ni siquiera yo mismo sé lo que soy asë.
Gerard Butler empezó su carrera como actor en las obras teatrales Coriolanus y Trainspotting, en 1997 se inicia en el cine con su trabajo en Mrs. Brown; ese mismo año apareció en El mañana nunca muere, y en el 2000 fue por primera vez el personaje principal de una pelÃcula, en Dracula, donde se hizo conocido.
En 2003 apareció en Tomb Raider: La cuna de la vida, en la que actuó junto con Angelina Jolie, pero alcanzó la fama cuando encarnó a Atila en la serie televisiva estadounidense Attila.
Sus últimos trabajos incluyen dos pelÃculas durante 2008: RocknRolla y La isla de Nim; otras dos para 2009: The Ugly Truth y Gamer Septiembre; y el estreno de Law abiding citizen programado para el 2010.
Regresando al tema, las declaraciones atribuidas a Gerard Butler y multiplicada en diversas páginas incluÃda la Web de Telecinco, incluyen perlas como: «He estado con hombres y mujeres, eso no me hace gay, ni heterosexual. Es difÃcil, ni siquiera yo mismo sé lo que soy».
Pero al informativo se le olvidó un pequeño detalle: el artÃculo publicado en Movieline explica que tales afirmaciones son falsas y no se corresponden con ninguna declaración dada por Gerard Butler en las entrevistas que ellos han publicado del actor.
En fin, un fake en toda regla que la web de Telecinco da por cierto y lo refuerza enlazando el texto que desmiente la veracidad de la misma. Creo que simplemente no leyeron el contenido de lo que enlazaban.
Entrenamiento de los actores de 300
Para los fans de Gerard Butler -y de 300- les dejo la reseña que en su momento publicaron sobre el entrenamiento al que fueron sometidos los actores para desarrollar la impresionante musculatura requerida por sus personajes.