Con la llegada del calor veraniego la verdad es que da pereza salir a la calle a practicar deporte pero hay otras opciones saludables para seguir en forma.
Y como se trata de mitigar el calor, divertirse y estar en forma, nada mejor que meterse al agua y practicar alguna de las modalidades de Fitness Acuático que existen.
El Fitness Acuático nace de unificar las diferentes disciplinas de gimnasia deportiva convencional con la natación y la resistencia.
Usualmente se realiza en piscinas climatizadas pero con la llegada del sol muchas piscinas públicas lo incluyen en sus programas, además también puedes con un grupo de amigos montar tus sesiones propias en la playa cuando el mar esté calmo.
Para practicar Fitness en el agua no es necesario más que un poco de ganas y una piscina poco profunda. Normalmente un monitor que está fuera o dentro del agua indica los pasos a seguir y los diferentes ejercicios animado por música para hacerlo más entretenido.
El Fitness Acuático cuenta con tres modalidades: Aquaerobic, que consiste en ejercicios de aeróbicos dentro del agua, especialmente indicado para personas con sobrepeso o con problemas de espalda o rodillas; Aquagym, donde los ejercicios se concentran más en la tonificación muscular, en las repeticiones y el uso de diferentes materiales como pesas, pelotas,etc; y Aquastep, es decir, aeróbicos en el agua con steps o escalones.