El descanso de un par de dÃas, una escapada de fin de semana puede servirnos para relajarnos y también par cuidar de nuestro cuerpo que es sinónimo de darle una atención especial a nuestra salud.
En los últimos años se ha tomado conciencia de lo importante que es el bienestar general, estar bien con nuestro cuerpo y nuestra mente y por ello ha surgido el concepto de un turismo volcado a la salud.
Diversas terapias, algunas de ellas muy antiguas, se reinventaron brindado la posibilidad de una mejor calidad de vida, frente a un mundo colmado de conflictos, una rutina acelerada sin demasiado tiempo para pensar en nosotros mismos.
AsÃ, resurge la talasoterapia que se caracteriza por la utilización en sus tratamientos de todos aquellos elementos que el mar nos brinda, agua, barro y algas entre otros y todos ellos recogidos directamente de la naturaleza.
Además, cada uno de los elementos naturales que se utilizan para este tipo de terapias pasan por un proceso tanto de depuración como de esterilización que garantizan la total higiene de los mismos.
Los tratamiento con talasoterapia se utilizan para conservar un funcionamiento perfecto a nivel orgánico y es recomendada para quienes sufren de problemas como asma, reumatismo, psoriasis, además de rehabilitaciones del sistema muscular, traumatismos , edemas, celulitis, estrés, fatiga e insomnio. Siendo excelente también, como tratamiento rejuvenecedor.
El agua marina, por ejemplo, es aplicada en los balnearios de talasoterapia en forma de chorros, piscina o hidromasaje y en este último la sesión completa incluye algas y barro que aplicados en forma de cataplasmas cumplen con sus funciones beneficiosas para nuestro organismo, aportándonos gran variedad de vitaminas, hierro, proteÃnas calcio y minerares.
En gran medida el éxito de este tipo de tratamiento está dado por las propiedades excelentes que posee el agua de mar que se potencia antes del tratamiento siendo calentada a unos 35º y esto eleva aún más su acción abriendo los poros de la piel.
El barro marino, que posee gran cantidad de minerales es aplicado como un tratamiento de belleza para la piel, lo mismo que las algas que concentran gran cantidad de vitaminas y minerales indispensables para las funciones biológicas.
Una terapia alternativa utilizada tanto para mejorar la salud como la belleza, tratamientos para relajarnos, embellecer nuestra piel y también mejorar la circulación sanguÃnea, todo nuestro cuerpo recibe los beneficios de estos excelentes procedimientos.
Hoy existen diversos lugares a los que podemos ir por un fin de semana para tomar un tratamiento de talasoterapia completo, los hay tipo Spa y también los Hoteles-Spa, que brindan paquetes accesibles donde se incluyen éste y otros tratamientos excelentes.
Un fin de semana diferente que de seguro renovará tanto nuestra salud como belleza esa es la propuesta para vernos y sentirnos mejor.