Hoy os presento una pequeña entrada tratando un tema muy delicado, que es la falta de tiempo para entrenar. Es un grave problema para muchos y muchas, el llegar a setiembre y con la vuelta a la rutina habitual, perdemos los buenos hábitos que habÃamos adquirido durante el verano.
Me refiero, a comer de forma equilibrada y correcta, a las horas que tocan, asà como de un deporte constante y regulado, y ante todo, de las energÃas y de dormir lo suficiente cada noche. Ante los cambios de horarios de vuelta al trabajo, podemos perder estos hábitos.
SerÃa una entrada muy fácil el decir que no debemos hacer esto, pero es casi imposible, ya que los horarios laborales mandan y la hora de comer fuera de casa no nos proporciona mucho margen, aún asÃ, pienso que podrÃa ser importante apuntar algunos trucos o facilidades que podemos utilizar en esta nuestra nueva guerra:
- Mantenernos en forma debe ser una de nuestras obsesiones, levantarse una hora antes y correr unos 15-20 minutos puede ser ideal, si no, al llegar del trabajo hacer bicicleta en casa o ni que sea algunas pesas y ejercicio para estar tonificados.
- El taper puede ser tu aliado. Además de comer más sano, podrás gastar menos en comidas, y de esa forma, reducir los descuidos y los malos hábitos en la alimentación.
- Las escaleras del metro también cuentan, o gastar 15 minutos más de tu tiempo e ir andando al trabajo o a estudiar.
- SonreÃr ante el espejo, aunque parezca una tonterÃa, sonreÃr mirando nuestro cuerpo puede ayudarnos a no dejarnos estar, y continuar mejorando poco a poco.
- No obsesionarse. De igual forma, no obsesionarse con que ya no podemos hacer deporte y que todo va a peor. Paciencia y buscar soluciones.
- Dormir es muy importante, asà que busca la formula para irte pronto a la cama, es difÃcil, pero deberás hacer lo que puedas en este campo para estar al 100%.