Muchas personas aseguran que padecen dolores cotidianos, principalmente de espalda, y eso no significa que necesariamente sean personas de la tercera edad o excesivamente sedentarias.
Una investigación llevada acabo por la Sociedad Española del Dolor -S.E.D.- y la participación de más de 2000 personas, revelo la incidencia del dolor, sus repercusiones y los tratamientos usados para terminar con la molestia.
Cuando sentimos un dolor, nos bloqueamos y nos quedamos pensando en el dolor la mayor parte del dÃa, incluso estas molestias sirven de excusas para que se deje de hacer algo que nos gusta o apetece, por no mencionar el ausentismo laboral.
Las causas del dolor de espalda pueden ser diversas, desde una mala postura al dormir como pasar mucho tiempo sentado e inclusive algún esfuerzo fÃsico poco habitual; en todo caso los ejercicios de estiramiento y acondicionamiento de la musculatura de la espalda siempre ayudan.
Será necesario realizar estos ejercicios según la condición de cada persona y respetando en todo momento las indicaciones del médico.
Estiramientos paravertebrales
Este ejercicio proporciona alivio para las vertebras, fortalece tu espalda baja y combate el dolor de espalda mientras mantienes la estabilidad de tu columna.
Estiramientos espalda baja
Alivia el dolor de espalda con el estiramiento de espalda baja y vertebras. Este ejercicios debes hacerlo dos veces al dÃa con diez repeticiones en cada ocasión.
Estiramientos para el dolor lumbar
Permite mantener contraidos los glúteos al tiempo que se estiran los músculos abdominales. Un ejercico muy sencillo y altamente eficaz para aliviar el dolor lumbar.