Los músculos gastrocnemios conocidos como gemelos interno y externo, son dos músculos voluminosos, ovales y aplanados, situados en la región posterior y superficial de la pierna entre la rodilla y el tobillo.
Junto al músculo sóleo, conforman el trÃceps sural que se inserta en el hueso del talón a través del tendón de Aquiles, actuan como elevadores del talón y extensores del pie.
Dentro del programa de entrenamiento para piernas es fundamental incluir ejercicios de estiramiento que contribuyen a la salud muscular, veamos a continuación dos vÃdeos ilustrativos de este tipo de ejercicios.
Usa estos ejercicios de estiramientos para completar tu rutina de entrenamiento para piernas, en la que no deben faltar ejercicios para dar fuerza y volumen al trÃceps sural.
El estiramiento de los músculos debe incluir todos aquellos que has ejercitado y no solo los gemelos, si has hecho una sesión de piernas, entonces estira también los cuádriceps y los femorales.
Has de 3 a 5 repeticiones de cada uno, de manera lenta y sintiendo como se estiran los músculos pero sin que te llegue a doler. Los movimientos lentos y controlados con una respiración pausada, recuerda que estás en la fase final de tu sesión de entrenamiento y buscas el retorno a la calma.
Estiramiento para gemelos
Este vÃdeo nos ilustra un ejercicio tradicional para el estiramiento de los gemelos con rodilla extendida que de manera indirecta actúa sobre el sóleo.
Estiramientos para el sóleo
Variando un poco el ejercicio anterior, flexionando la rodilla, logramos actuar de manera directa sobre el sóleo y asà el estiramiento beneficia completamente a este músculo.
¿Incluyes los estiramientos después de tu rutina con pesas? ¿Cuáles estiramientos haces?