Las Estaciones Náuticas de España proponen regatas nocturnas, competiciones y cursos para aficionados que gusten de los deportes acuáticos.
Ya sea formar parte de una emocionantes regata o una inmersión los aficionados a los deportes acuáticos encontrarán en las Estaciones Náuticas españolas una diversidad de propuestas de ocio sobre todo durante la época estival.
Así, las Estaciones Náuticas de toda España organizan variadas actividades en contacto con el mar tales como vela, windsurf, kayak y pesca, teniendo como premisa dentro de las ofertas la calidad, atención personalizada, profesionalidad, compromiso y cuidado del medio ambiente, además de especialización en cada uno de los servicios.
Este tipo de propuestas son una magnífica opción tanto para quienes suelen hacer las típicas escapadas de fin de semana como para quienes disfrutan de sus vacaciones e incluyen los deportes náuticos dentro de su agenda de actividades, siendo también la elección habitual de los profesionales de estos deportes que encuentran durante el verano una mayor oferta de competiciones.
Durante el verano, quienes son aficionados a la vela participan en competiciones organizadas por las distintas Estaciones Náuticas de España, destacándose las regatas nocturnas realizadas en la Estación de Mar Menor – Cabo de Palos hasta las regatas en Benicarló que tienen lugar en Peñíscola o en Llucmajor, Bahía de Palma.
En la Estación de Llucmajor situada en Bahía de Palma es posible participar de la tradicional competición “Gran día de la Vela del Bufete Frau”, mientras que aquellos que quieran iniciarse en la vela pueden tomar cursos de vela ligera y al remo, además de bautismos de vela que se realizan en Sierra de Irta con la posibilidad de participar también de las salidas de buceo descubriendo las islas Columbretes.
Pero no solo de regatas y competiciones se trata ya que también es posible participar de actividades marítimas para todos los gustos como los cursos de buceo y el aprendizaje de la modalidad con “Rebreathers”, en la Estación Náutica de Ceuta, utilizando un dispositivo de buceo que absorbe el dióxido de carbono de cada exhalación permitiendo la reutilización del oxígeno y prescindir del uso de tanques,
Pero también existen propeusta para aquellos que prefieran desplazarse por la superficie del mar disfrutando de actividades como el piragüismo y kayak de mar en la Estación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep, en Ibiza.
Por su parte en la Estación Náutica Bahía de Cádiz existen los llamados “entrepeneurs camps”, los campamentos para jóvenes emprendedores, que permite a quienes asisten allí probar diferentes disciplinas náuticas, ayudando además a potenciar las capacidades de los participantes tanto físicas como de trabajo en equipo.