Cada vez son más los que buscan por internet o simplemente preguntan a sus entrenadores por como entrenarse para una maratón. Realmente, la maratón es quizá una de las pruebas más duras y más completas que existen, por eso, muchos atletas en verdad ni se plantean realizar una maratón, simplemente, el entrenamiento de esta les resulta suficiente interesante como para probarse a si mismo.
De hecho, este es el objetivo real de la maratón, probarte a ti mismo y descubrir los límites de la resistencia. A parte, el entrenamiento de la maratón es sin duda uno de los más peligrosos, y si no se lleva correctamente, puede provocar lesiones muy grabes en el atleta de forma muy simple. Extrememos el cuidado entonces.
El entreno de la maratón se centra en diferentes aspectos, siendo los más importantes la preparación psicológica, la preparación muscular, la resistencia y la velocidad. Como vemos, es un entrenamiento bastante cruzado y complejo, ya que abarca diferentes partes complejas.
La actitud cardiovascular es crucial, por eso es recomendable entrenar con un control del ritmo cardiaco, eso nos ayudará a limitar el riesgo de lesión y progresar poco a poco. El entrenamiento de la maratón es uno de los que se deben hacer con más paciencia y cariño, ya que no correros una maratón a los dos días.
Debemos evitar el sobre entrenamiento, de hecho, hay que evitar tensionar demasiado el cuerpo. Hay que buscar el entrenamiento óptimo que nos permita tener la suficiente energía como para entrenar tranquilamente. Será primordial combinar la capacidad pulmonar con la cardiaca.
Como vemos, es un entrenamiento bastante complejo, y altamente recomendable seguir las indicaciones de un experto, ya que los peligros son varios. Por supuesto, vigilar el terreno donde empezáis a practicar, así como el nivel de oxigenación de nuestro cuerpo. Tampoco dejar de lado un atuendo concreto para la ocasión.