Leo en la edición del lunes de El Universal de México, un artÃculo sobre como mantener en forma el cerebro realizando diversas actividades para mantenerlo activo.
Me llamó mucho la atención lo que dice el doctor Gary Small al respecto: «Es igual que ir a un gimnasio a ejercitarse, incluso en unas pocas semanas podemos ver cambios en los neurocircuitos del cerebro, pues la gente tiene mejores capacidades de memoria».
Refiriéndose a cosas tan simples como jugar cartas, hacer crucigramas o jugar a la loterÃa, o sea usando el cerebro de forma activa y no quedándose frente a la tele.
Ya lo he comentado antes, ver televisión durante horas y horas todas las semanas no nos produce ningún beneficio, por el contrario nos hace cada vez mas sedentarios y poco a poco nos inutiliza.
Una de las cosas que debemos intentar aplicar cada dÃa consiste en mantenernos activos tanto fÃsica como mentalmente para mejorar nuestro bienestar, actividades que estimulen al cerebro combinadas con ejercicio fÃsico son la base para mantenernos saludables durante muchos años.
Según la Sociedad Estadounidense de GeriatrÃa, la actividad cerebral es beneficiosa de la misma forma que el ejercicio fÃsico es recomendado para hacer más lento el declive natural. Ejercitar el cuerpo tanto como la mente son factores importantes para lograr una vida productiva y equilibrada en la tercera edad.
Comenzar lo antes posible con un estilo de vida saludable, ejercitar cuerpo y mente a diario desde jóvenes, nos permitirá obtener mayores beneficios y satisfacciones a medida que pasen los años. Asà que la próxima vez que dejes de lado tu sesión de gimnasio, piensa en todo lo bueno que estás dejando de lado solo por pasar un rato mas en la cama o frente al televisor.