El Body Attack es un curso de aeróbic cruzado con una prueba atlética eficaz, simple, lúdica, pero que requiere cierto esfuerzo. Efectivamente, se basa en ejercicios de resistencia, de musculación y de estiramientos, con encadenamientos precoreográficos tales como los que se ofrecen en una sesión de danza.
En otras palabras, este curso de aeróbic de nueva generación permite quemar mucha energÃa, al tiempo que se elimina un máximo de grasas. Está dirigido a todos aquellos, sin distinción de sexo, que sean deportistas y adeptos a los esfuerzos fÃsicos. Tiene por objetivo mejorar las condiciones fÃsicas al tiempo que uno se desahoga.
El body attack no reemplaza en ningún caso un curso de deporte de combate y tampoco enseña el arte de la defensa. En cambio en un excelente método para evacuar estrés, tener tonicidad muscular, y resistencia cardÃaca.
El programa de entrenamiento
El fitness es una actividad deportiva, y una higiene de vida global. Entre los diferentes cursos colectivos, el body attack está exclusivamente dedicado al entrenamiento y a la puesta en forma. Consiste en quemar energÃa durante 60 minutos de media, a base de resistencia.
Se trata de un trabajo cardiovascular. El body attack permite ejercicios de resistencia muscular para trabajar los trÃceps, los glúteos, y los abdominales, a base de estiramientos al final de cada sesión, y todo esto sin material. El programa se desarrolla de la siguiente manera: calentamiento, aeróbic, trabajo con la parte superior del cuerpo, carrera, agilidad, trabajo de la zona inferior del cuerpo, y se termina con un tiempo de stretching. Lo ideal serÃa practicarlo de 2 a 3 veces por semana, con ropa cómoda y ligera.