Los pesos libres constituyen el principal recurso en el entrenamiento de musculación, pero las máquinas de gimnasio son buenas aliadas para desarrollar los músculos, mejorar la movilidad y perder peso.
Muchas personas creeen que el equipamiento de máquinas especÃficas en los gimnasio sólo resultan útiles para hacer ejercicios con pesas y obtener un cuerpo musculoso, y que la mayorÃa de ellas han sido diseñadas exclusivamente para los varones.
Pero estos recursos tecnológicos, recomendables tanto para las mujeres como para los hombres, resultan fundamentales para trabajar determinadas zonas y músculos especÃficos del cuerpo, asà como para tonificarlo y mejorar su imagen en general.
Una de las máquinas estrella es el simulador de remo, en la cual se empuja con las piernas y se tira con los brazos. Es una de las más idóneas para practicar ejercicio cardiovascular, porque permite mover numerosos grupos musculares sin recibir impactos o golpes.
Otra máquina aliada del corazón e indicada para mejorar la capacidad aeróbica, es la bicicleta elÃptica, con la cual se realiza un movimiento similar a la carrera, pero sin producir impactos en el suelo, ya que los pies no se despegan de los pedales del aparato.
Los últimos modelos de cintas de correr son inteligentes, además de ver la velocidad y los kilómetros recorridos, ahora hay cintas con una TV integrada, donde el usuario puede ver en la pantalla los paisajes más sugerentes o seleccionar el escenario de su entrenamiento modificando incluso el ángulo de perspectiva.
Gracias a su movimiento de empuje hacia delante, el denominado banco de pectorales, permite ejercitar los músculos pectorales y los trÃceps, con los cual no sólo se desarrollan y endurecen estas partes de la anatomÃa, sino que además se facilitan tareas cotidianas y sencillas como abrir las puertas o empujar el carrito del supermercado.
Otros aparatos útiles para perder peso, aumentar la movilidad, tonificar los cuádriceps y glúteos, son la prensa de piernas y el step que además beneficia el sistema cardiovascular y nos entrena para subir las escaleras sin esfuerzo.
Como ves, la tecnologÃa aplicada a los gimnasios avanza haciendo que las máquinas de fitness no sean aburridas.