Desde septiembre de 2009 el Ayuntamiento de Barcelona subvenciona el uso del equipamiento necesario para la práctica deportiva a las personas que están en paro.
De esta manera podemos hacer uso de las instalaciones deportivas y gimnasios municipales sin tener que pagar por ello, habrá que cumplir ciertos requisitos y utilizar los servicios en los horarios de menor afluencia de público.
El beneficio está dirigido a las personas empadronadas en Barcelona que estén desempleadas pero que hayan trabajado por lo menos durante diez meses en los tres últimos años, y que la finalización del trabajo haya sido por despido o finalización de contrato. Es decir, que no va para quienes hayan resuelto dejar su empleo por cualquier otro motivo.
Para disfrutar de esta subvención basta con dirigirse a las instalaciones deportivas o algún gimnasio municipal de Barcelona, donde se desee desarrollar la actividad, rellenar la solicitud que luego será sellada por el centro indicando que tienes una plaza reservada.
Llevar ese documento junto al informe de vida laboral, solicitado previamente a la TesorerÃa de la Seguridad Social, a cualquier Oficina de atención al ciudadano (OAC) de la ciudad para registralos.
Luego el Ayuntamiento te hará llegar la notificación con la aprobación o denegación de la subvención para el uso del equipamiento deportivo.
Cabe destacar que esta subvención también está disponible para las actividades culturales que se desarrollan en los diferentes centros cÃvicos de la ciudad.
Si no tienes acceso a esta subvención y quieres apuntarte a un gimnasio puedes consultar las condiciones de los gimnasios Low Cost disponibles en la ciudad.
Asà que si tu excusa para no entrenar era que no podÃas pagar el gimnasio porque estás sin trabajo, en Barcelona eso ya no te vale.