Muchas personas buscan alternativas para adelgazar de una manera segura y eficaz, algo que les proporcione los mismos efectos de una liposucción pero sin los riesgos de la cirugÃa ni los perÃodos de recuperación que representan.
Vamos, la forma fácil de quemar grasa para lucir un cuerpo esbelto, es lo que todos desean, lamentablemente tal cosa no existe pero se puede echar mano de diversos recursos para facilitar la labor.
Combinar la terapia de ultrasonidos con el método NARL o similares con una dieta balanceada mas ejercicio habitual garantiza tanto la pérdida de grasa como el permanecer delgado en el tiempo.
Lipólisis o destrucción de la grasa
Para entender como funciona el sistema NARL es necesario conocer los fundamentos del metabolismo de los adipocitos, de esta forma será más sencillo comprender cómo actúan estos ultrasonidos.
Con una dieta equilibrada y ejercicio fÃsico habitual, una pequeña parte de los alimentos ingeridos se transforma en grasa; ésta se almacena bajo la forma de triglicéridos en el interior de los adipocitos; en los adipocitos se halla presente la lipasa, una enzima que transforma estos triglicéridos en ácidos grasos esenciales, utilizándolos como fuente de energÃa.
En los casos en los que la persona consume una dieta demasiado rica y no se hace nada o muy poco ejercicio, la cantidad de triglicéridos almacenada dentro de los adipocitos es mayor.
El funcionamiento es el siguiente:
- Los adipocitos aumentan de tamaño.
- La lipasa no consigue transformar todos los triglicéridos en ácidos grasos libres, es decir, no consigue crear una lipólisis.
- Las células vecinas no necesitan tantos ácidos grasos libres para funcionar, por lo que éstos regresan al adipocito y se vuelven a transformar en triglicéridos: se crea una lipogénesis o formación de grasa.
- Es entonces cuando entra en juego la noradrenalina, una hormona que se segrega cuando algunos de nuestros órganos necesitan energÃa provocando la lipólisis, a base de estimular el receptor beta 3 del adipocito.
Beneficios y resultados
La frecuencia e intensidad de los ultrasonidos del NARL (517KHz – 110mW/cm2) estimulan las raÃces del sistema nervioso simpático, provocando una difusión de noradrenalina dentro del tejido adiposo.
La noradrenalina es captada por los adipocitos vecinos, que inician una lipólisis localizada, los ácidos grasos y el glicerol que se crean deben ser eliminados a través de la actividad fÃsica.
Por tanto usar el NARL como único recurso para quemar grasa no es efectivo, es necesario hacer ejercicios tanto aeróbicos como anaeróbicos para eliminar los ácidos grasos liberados de los adipositos y para estimular el crecimiento de las fibras musculares.
En la mayorÃa de los centros de estética combinan el uso del ultrasonido NARL con otros equipos como los electroestimuladores y las plataformas vibratorias para sustituir las obligadas y saludables sesiones de entrenamiento fÃsico.
Como se usa el NARL
El NARL permite estimular cualquier área de grasa, especialmente aquellas que corresponden a las llamadas zonas rebeldes adonde se almacena la grasa de reserva: abdomen, caderas, rostro, papada, cara interna de muslos, cara interna de rodillas, gluteos, brazos, etc.
Con la persona acostada sobre una camilla se aplica sobre la zona a tratar un gel conductor para colocar los pads o placas sin que se produzcan burbujas.
Se sujetan la zona a tratar y los pads con bandas elásticas, se enciende el equipo dejando actuar durante 10 minutos por zona.
Dependiendo de las regiones y la cantidad de grasa a eliminar, para conseguir un efecto realmente satisfactorio se recomienda realizar de 2 a 3 sesiones semanales.
Se puede repetir el tratamiento por cada zona con un máximo de tres zonas o de 50 minutos de terapia entre las zonas tratadas.
Importante
Para que la terapia de reducción de grasa por ultrasonidos con equipo NARL sea efectiva, es preciso consumir o quemar los ácidos grasos liberados; la mejor opción es la actividad fÃsica o un sustituto como las plataformas vibratorias.
Como se dijo antes, también es fundamental mantener una alimentación balanceada y nutritiva, además la actividad fÃsica debe ser habitual para prevenir el incrementote nuevo tejido adiposo posterior al tratamiento con los ultrasonidos.