Por lo general estamos pendientes de evitar la acumulación de grasa en la zona abdominal pero cuando engordamos la grasa se acumula en todo el cuerpo y en especial sobre algunas zonas además del abdomen.
Lo mas común es que se formen acúmulos de grasa en la parte posterior de la cintura o zona lumbar, en la cara externa de los múslos y en el abdomen, sin embargo según la consititución de cada persona la grasa puede acumularse en brazos, pecho e inclusive en cara y cuello.
En muchas personas estas partes se convierten en puntos problemáticos, ya que a pesar de seguir estrÃctos programas de entrenamiento y dietas bajas en grasas saturadas, no logran perder los restos de grasa que quedan. A pesar de todo, es algo que tiene solución ya que podemos seguir una serie de consejos para eliminar la acumulación de grasa rebelde en zonas especÃficas.
En principio lo fundamental es entender que la disminución de la grasa corporal se da como un proceso integral, es decir, que tanto el ejercicio fÃsico como la dieta inciden sobre todo el organismo; por tanto es importante la perseverancia, seguir con el entrenamiento y la alimentación sana y baja en grasas saturadas que a la larga son las que se acumulan en estas partes del cuerpo.
La mayorÃa de las personas luego de varias semanas a régimen notarán cambios importantes en su apariencia y nivel de energÃa, lucirán mas delgados, con mejor tono muscular y con mas energÃa; aunque aun haya grasa localizada en algunas zonas rebeldes.
Para atacar de manera puntual esas zonas es preciso tomar algunas medidas adicionales. Por ejemplo, si se trata de la parte posterior de la cintura podemos incrementar los ejercicios que estimulan los músculos de la zona lumbar para incrementar su actividad y favorecer la quema de grasa, podemos incorporar a la rutina ejercicios como elevación de peso muerto o elevaciones lumbares concentrando todo el empuje en la zona.
Si la zona rebelde está en la cara externa de los muslos o en los glúteos, entonces los ejercicios como las zancadas y las extensiones de piernas son apropiados para combatirla. Ten en cuenta que debes hacer cada ejercicio concentrando el esfuerzo en los músculos correctos.
Las ayudas adicionales que puedes considerar para acelerar el proceso incluyen mesotarapia, drenaje linfático, hidrolipoclasia y masajes reductores. Recuerda que te ayudarán a disminuir medidas y en ocasiones a eliminar grasa localizada pero que por si solas no son la solución.
El éxito al momento de eliminar la grasa rebelde está en la continuidad de las acciones, constancia y disciplina tanto en el entrenamiento como en la alimentación sana consituyen la llave. Lo demás es complementario.