El estrés laboral es fuente de malestar porque produce tensiones internas que dificultan la concentración y el alto rendimiento en un trabajador que está desgastado a nivel mental. El estrés suma todavÃa más cansancio al que ya tiene de por sà cualquier trabajador.
Por ello, ante este mapa emocional, conviene buscar soluciones para poder encauzar la situación a tiempo.
El yoga se ha convertido en una de las disciplinas preferidas para muchos hombres y también, mujeres que acuden a clases de yoga con el objetivo de aprender técnicas con las que relajarse y desconectar del mundo externo para mirar dentro de uno mismo.
El yoga es un medio para entrar en contacto con el yo interno, ese mundo emocional que no siempre es fácil de alcanzar en una sociedad llena de ruidos a nivel emocional.
La sociedad del siglo XXI muestra la caracterÃstica de que el ser humano parece que tiene la necesidad de estar permanentemente conectado con el entorno a través del teléfono móvil, las redes sociales, el correo electrónico…. A nivel de inteligencia emocional conviene marcar lÃmites a esta necesidad de conexión para mirar dentro de uno mismo a través de técnicas eficaces como el yoga.
El yoga es eficaz para reducir el estrés porque aporta técnicas útiles con las que practicar la relajación en cualquier contexto. Del mismo modo, las clases de yoga se convierten en un marco de bienestar para todo aquel que quiere aprender a vivir mejor.
El primer paso para poner lÃmites al estrés es querer hacerlo. Y todas aquellas personas que acuden a clases de yoga ya están dando el primer paso a la hora de poner lÃmites al estrés laboral.
El yoga es una disciplina que permite diferentes niveles de profundidad, por tanto, se puede practicar durante muchos años porque el yoga es salud.