Los rotativos de algunos diarios deportivos europeos y unos pocos de generalistas nos han sorprendido estos dÃas con la aparición, incluso en portada, de la noticia de la victoria del CN Sabadell femenino de la Copa de Europa de este deporte, el waterpolo. Digo sorpresa porqué debemos admitir que este deporte no goza de una gran cuota en los medios de comunicación, pero ha conseguido colarse una de las noticias deportivas del año. Además, también debemos admitir que aún menos cuota tienen los deportes femeninos, ni siquiera el futbol femenino, el deporte rey.
Asà las cosas, el CN Sabadell hace historia, siendo el primer club peninsular en conseguir ganar una Copa de Europa, y además, por ganarla contra un equipo como el Orizzonte Catania italiano por 13-8, equipo que tiene en sus vitrinas nada menos que unas 8 copa de campeonas de Europa. Todo esto se dice pronto, pero se debe añadir más información para completar este cuadro, lo primero nombres propios: Maica GarcÃa, Olga Domènech, Mati Ortiz, Marta, etc, grandes jugadoras de la cantera del Sabadell, que han demostrado, junto a sus compañeras que han completado el equipo, ser un grupo muy compacto, y que el juego en equipo gana a las individualidades.
Con estas credenciales de lucha y coraje por la apuesta del club por la cantera, no era de extrañar que en la final el CN Sabadell fuera una bombonera, y que los gritos de Sabadell Sabadell levaran a estas campeonas hacÃa la victoria. El equipo italiano simplemente tubo que rendirse ante una afición entregada y que llenaba las gradas de la piscina hasta la bandera. Ellas los necesitaron en los primeros compases del partido, con un 4-4 en el marcador, y ellos respondieron, consiguiendo un brillante parcial de 4-0 y una cómoda diferencia que las hizo llegar a tocar lo más alto.
Por unos dÃas, las portadas de periódicos han hecho justicia al merito deportivo, y a lo histórico del partido.