El sector del turismo es una fuente de ingresos para cualquier ciudad. Ibiza es uno de los lugares de veraneo elegido no solo por anónimos sino también, por rostros famosos que encuentran en este destino su particular paraÃso de playa, fiesta y diversión.
Dentro de este contexto, conviene destacar que los empresarios turÃsticos de balares son muy optimistas ya que esperan aumentar sus beneficios este verano según apunta el Barómetro de Rentabilidad y Empleo que ha sido elaborado por Alianza para la Excelencia TurÃstica.
El 51,2 por ciento de la clase empresarial de Baleares espera aumentar las ventas durante este verano gracias también, a la inestabilidad actual de otros destinos turÃsticos como Egipto.
Un nuevo perfil de turista se perfila como un valor en alza en las Islas Baleares.
Durante el primer semestre del año ha aumentado el número de turistas con buena solvencia económica que han dado más vida a los hoteles de cinco estrellas. Detrás del turismo balear destaca el sector canario, puesto que el 40 por ciento de los hosteleros espera trabajar muy bien entre los meses de julio y septiembre.
Los empresarios menos optimistas son los andaluces que solo aprecian una ligera mejorÃa en el sector turÃstico andaluz. Sin embargo, existen ciudades maravillosas como Granada, Cádiz y Jaen que de verdad, merece la pena disfrutar y conocer. Andalucia entera es una maravilla. En tiempos de crisis económica, también es un acto de responsabilidad apoyar el turismo nacional porque existen rincones llenos de belleza en España.
El sector turÃstico catalán y también, el valenciano se muestra cauto para la temporada estival. Sin duda, España ofrece destinos ideales para todos los gustos. Es decir, tanto para aquellos que buscan el placer del relax de una playa como para quienes desean pasar sus vacaciones en zona de montaña.
No es necesario ir a las islas Seychelles para tener unas felices vacaciones.