El pomelo o toronja quizá no sea un alimento muy utilizado en platos salados. Sin embargo, tiene muchas propiedades a tener en cuenta a la hora de comenzar a cuidarnos. Es por ello que en este artículo te enseñaremos a realizar un platillo exquisito realizado con vieiras y pomelo.
El pomelo pertenece a la familia de las frutas cítricas y se clasifican según la tonalidad de su pulpa, que puede ser amarilla, rosada o roja. Su corteza puede ser amarilla o de tono rosado.
Por lo general, el pomelo se come crudo, cortado por la mitad y con una cucharilla. También se puede comer en asado, como acompañamiento de pato, pollo, carne de cerdo o gambas. A su vez se añade a ensaladas mixtas y a algunos postres.
En la actualidad, esta fruta alcanzó gran popularidad gracias a la “dieta del pomelo”. Sin embargo, sus propiedades nutritivas y curativas abarcan mucho más que una simple dieta.
Para realizar las “Vieiras con ensalada de pomelo” se necesitan: 4 raciones, 400 g de vieiras, 2 pomelos cortados, 1 cucharada de cebolleta picada, 2 cucharadas de zumo de pomelo, 1 cucharada de aceite, 1/2 cucharadita de mostaza, y hojas de lechuga.
En primer lugar, debes cortar las vieiras más grandes por la mitad y cocerlas al vapor, tapadas, hasta que estén bien cocidas, entre 2 y 3 minutos.
Por otra parte, en una fuente grande mezclar los trozos de pomelo con la cebolleta picada. Luego agregar la carne de las vieiras.
En un bol pequeño, batir el zumo de pomelo, el aceite y la mostaza. Por último, vierte la mezcla por encima de las vieiras y revuelve bien. Servir a temperatura ambiente o bien frío sobre las hojas de lechuga. Y así de sencillo obtienes un plato exquisito y sumamente nutritivo. Sino te gustan las vieiras puedes probar en su lugar con las gambas, que también se combinan muy bien con el pomelo.