Elegir el mejor corte de pelo según tu tipo de rostro no solo te ayudará a resaltar tus mejores rasgos sino también a disimular algunas facciones que no son aquellas que deseas destacar. No cometas el error de muchos hombres que a la hora de elegir su estilo de corte de pelo y peinado solo se dejan guiar por las tendencias de la temporada.
Cada persona tiene un tipo de rostro que incluye características relacionas con las facciones o el contorno facial y por lo tanto existe siempre tanto un estilo de corte como de peinado que le quedará mejor que otros, lo importante es acertar con tu estilo personal.
A continuación compartimos los diferentes tipos de rostro y también algunos consejos sobre cuál es el mejor corte y peinado que existen para hombres en la actualidad. Ten en cuenta que existen hoy algunas tendencias como el corte “Spiky” que se lleva con flequillo y el pelo peinado hacia arriba, pero también puedes optar por un corte rapado, sin olvidar que hasta aquello que es moda puedes adaptarlo a tu estilo personal.
Un corte de pelo adecuado siempre servir´para resaltar lo mejor de tu rostro y ocultar o disimular los defecto, mejorando en definitiva tu imagen general. Existen siete formas de rosto diferentes:
- Oval
- Diamante
- Redondo
- Cuadrado
- Rectangular
- Alargado
- Triangular
Tipo de rostro y corte ideal
Lo primero será, frente al espejo, colocar todo tu pelo hacia atrás y examinar entonces cada una de las líneas que forman tu contorno de rostro:
- Rostro Ovalado
La forma de la cara es alargada y también redonda, la frente sobresale un poco y también la barbilla, en tanto que las mejillas son las que dominan el contorno.
El corte ideal para este tipo de rostro es el pelo bien corto porque ayuda a guardar las proporciones del rostro, evitando peinados con mucho flequillo y prefiere los cortes en los que el cabello puedas peinarlo hacia arriba, hacia un lado o también hacia atrás.
- Rostro Diamante
Con la barbilla marcada más de lo normal el rostro diamante tiene los pómulos más finos, la frente sobresale un poco y crea una forma casi triangular.
En este caso el mejor corte será aquel que disimule los rasgos de dureza de este tipo de rostro sobre todo en los ángulos, por ello apuesta a una media melena algo despeinada y también los peinados hacia arriba.
- Rostro Redondo
La cara es completamente redondeada sin que sobresalgan ni mentón, ni pómulos y a pesar de lo que muchas personas piensan no es más propio de hombres con algo de sobrepeso ya que existen muchas personas delgada con un rostro totalmente redondo.
El corte ideal para un rostro redondo será con el cabello largo que permitirá disimular tanta redondez, puede ser una media melena que concentre mayor volúmen en la parte alta de la cabeza.
- Rostro Cuadrado
En este caso los maxilares están muy marcados en tanto que la frente y la barbilla son planas, se lo asocia con el tipo de rostro más masculino de todos aunque como le sucede al triangular no es el más común de todos.
Todos los cortes que ayuden a suavizar un poco las facciones quedan bien es el rostro cuadrado, como por ejemplo un corte con algo de volumen en el centro y los lados rapados, mientras que el estilo spiki con algo de flequillo también es perfecto.
- Rostro Rectangular
La barbilla tiene casi la misma anchura que la frente y por ello el rostro tiene forma de rectángulo pero no debes confundirlo con el rostro cuadrado.
El corte perfecto para un rostro rectangular es aquel que ayude a disimular el ancho de la cara siendo las mejores opciones los cortes con volumen o con pelo hacia la frente. Si tienes cabello rizado este tipo de rostro te ayuda a sacar el mejor partido a ese tipo de pelo.
- Rostro Alargado
El rostro alargado es casi igual al cuadrado en lo que se refiere a las proporciones pero la frente y barbilla son redondeadas en lugar de ser angulares.
Para evitar que el rostro se vea tan alargado el corte ideal es aquel con más volumen en la parte superior, incluyendo la frente y los lados de la cabeza.
- Rostro Triangular
Este es un tipo de rostro bastante armónico ya que la frente es más ancha que la zona de los maxilares o los pómulos.
El flequillo es un buen aliado del rostro triangular porque permite disimular la frente ancha, en tanto que los peinados con raya o con efecto algo despeinado también quedan perfectos.
Ahora que cuentas con la información básica de tu tipo de rostro y los mejores estilos de cortes y peinados, escoge aquel que mejor se adecue a esas características pero que también se adecue a la moda y las últimas tendencias.