Para el invierno 2011 una de las propuestas que se ha destacado, ante la gran oferta del mercado de la moda, fue sin ninguna duda la de Roberto Cavalli. Es que la crÃtica ha calificado a su colección como de un claro estilo punk.
El estilo punk ha nacido hace ya más de 40 años pero sigue vigente gracias a los jóvenes que lo han incorporado como un modo de vida. Hoy dÃa el punk es una tribu urbana que tiene sus caracterÃsticas propias, sus ideales, sus tipos de vestimenta, etc.
Al parecer la moda punk se ha fijado en las camisetas desgarradas, en los pantalones pitillo, y las tachuelas o cadenas que suelen formar parte de este tipo de estética. Y además, para el próximo invierno 2011, se podrán ver algunas firmas que apuestan por ella, por lo que se podrá apreciar una indiscutible tendencia punk.
Si quieres saber qué moda punk podrás lucir el año que viene, puedes ver lo que presenta la firma Roberto Cavalli de cara al 2011: diseños ajustados con pantalones vaqueros en pitillo, con pantalones a cuadros, cazadoras de cuero y, sobre todo, las tachuelas que podemos decir que volverán con todo.
Nacimiento del estilo punk en el mundo de la moda
Podemos decir que el punk despegó como una tendencia de la moda a mediados de los años 70. La diseñadora inglesa Vivienne Westwood fue quien le otorgó tal condición en este nuevo ámbito. En lo musical, es un hecho que los embajadores del punk fueron los Sex Pistols.
Si bien ciertos elementos de la estética punk tienen un significado y una razón, tal como la cresta en el pelo, las cadenas, los alfileres, las botas militares, etc., la diseñadora Westwood llevó estos elementos a sus creaciones.
Si bien los orÃgenes del punk son callejeros, éstos fueron absorbidos inexorablemente por el torbellino de la moda a finales de los 70. Con la gran recesión mundial de los comienzos de los años 80, el movimiento punk se hizo muy fuerte con sus consignas anti- gobiernos.