¿Os habéis preguntado alguna vez si el culturismo es un deporte hecho para las personas de menor estatura? Seguro que sÃ.
Si sois de los que habéis respondido afirmativamente, entonces es que sois buenos observadores.
¡Qué raro es ver a una persona de más de 1,85 realmente fuerte! ¿verdad? Como todo en la vida, eso también tiene su explicación.
Las personas de menor estatura, por lo general, tienen una serie de ventajas que las personas altas no tienen.
A nivel psicomotriz, están mucho más preparadas para deportes de coordinación que las  que pasan del 1,80 cms.
Pues todas esas ventajas, se agregan también al culturismo. Las personas de menor estatura, por lo general tienen músculos más cortos, que se llenan más fácilmente.
Si a eso le acompañamos una fuerza, habitualmente superior, su desarrollo muscular, por lo general, es extremadamente bueno.
Franco tenÃa un don para los deportes, y era conocida su poderosa fuerza. Arnold destacaba de él, que tenÃa unos músculos muy llenos y no pasaba del 1,65.Un buen ejemplo de este tipo de culturistas serÃa Franco Columbu, el compañero inseparable de Arnold.
Además, en su juventud habÃa sido un gran boxeador.
Otro gran ejemplo de este tipo de culturistas son Lee Priest, Tom Platz, Dexter Jackson o Craig Titus.
Todos ellos están en el arco del 1,63 y el 1,70. En cualquier caso, ni siquiera los Ronnie Coleman, Jay Cutler o Phill Heath pasan del 1,80.
Precisamente, algunas de las excepciones más conocidas a este supuesto serÃan Arnold Schwarzenegger (1,88), Lou Ferrigno (1,93) o Sergio Oliva (1,84)
Es muy probable que a estos culturistas les llevara mucho más tiempo llenar sus músculos debido a su longitud.
No es de extrañar que el punto débil de Arnold fueran las piernas. Con una altura tan imponente, los músculos de las piernas son largos y difÃciles de llenar.