El cambio de hora del otoño que se produce este domingo de madrugada cuando los relojes retrasen una hora su horario, afecta de una forma directa al apetito durante los primeros dÃas puesto que el cuerpo requiere de un proceso de adaptación al nuevo ritmo.
Lo habitual es que en una semana, cualquier persona ya esté totalmente adaptada al horario de alimentación y descanso propio del invierno cuando los dÃas son más cortos y oscurece pronto.
El cambio de hora del otoño afecta de una forma especial a los bebés y también, a los ancianos.
Sin embargo, todo ser humano a nivel general puede notar algún tipo de molestia como sueño durante los primeros dÃas o falta de apetito en la hora de la comida.
En Punto Fape te damos las claves para la adaptación al cambio de hora del otoño:
1. En primer lugar, es fundamental que todos los dÃas salgas a caminar a buen ritmo por tu ciudad porque la actividad fÃsica también refuerza el descanso correcto.
2. Es importante que disfrutes de las horas de sol.
3. Evita tomar cafeÃna o alcohol, del mismo modo, ajusta los horarios de las comidas a este nuevo horario.
4. Tómate las molestias tÃpicas del cambio de hora con mucho sentido del humor.
5. Piensa en todo lo positivo que te reporta este cambio de hora, por ejemplo, es más agradable madrugar cuando por la mañana amanece antes.
6. Ten unos horarios regulares porque esto es muy importante para tener unos buenos hábitos de alimentación.
7. Si estás haciendo dieta, sigue con tu rutina habitual a pesar del cambio de hora. Apuesta por menús ligeros si durante los primeros dÃas tienes poco apetito.
Este fin de semana afrontamos el cambio de hora tÃpico habitual que también puede influir en tu dieta cuando quieres bajar de peso. Que tengas una feliz semana.