La gran mayoría de los hombres que no están acostumbrados a usar traje, cuando se ven en la obligación de vestir uno, se sienten acorralados y se cuestionan “¿Y ahora quién podrá anudarme la corbata?”. Sin ninguna duda, el que debe aprender a realizarlo eres tú pues no siempre tendrás la ayuda de una mano amiga para resolver tal dilema.
Tienes suerte de que en este artículo podremos auxiliarte y darte una serie de tips para que puedas hacer tu primer nudo de corbata sin inconvenientes. Primero hablaremos de los tipos de nudos que existen, ellos son: el nudo simple, el nudo doble y el nudo medio Windsor.
El nudo simple es el más utilizado y el que queda mejor con cualquier cuello de camisa. Lo que debes tener en cuenta es que el nudo no debe quedar muy separado del cuello, y que la parte más ancha de la corbata debe estar a la altura del cinturón.
Por otra parte, el armado del nudo doble es similar al del nudo simple, con la única diferencia de que se le debe agregar una vuelta más. Los cuellos italianos son ideales para este tipo de nudo. ¡Atención hombres bajos, este es el nudo que deben escoger!
Por último, el nudo de corbata medio Windsor no es muy usado por hombres jóvenes. Y se recomienda para cuellos de camisa abiertos, corbata fina y de seda.
A continuación daremos las instrucciones para realizar cualquier tipo de nudo y salgas del apuro.
Para el nudo simple:
1. Debes cruzar la parte ancha de la corbata por delante de la más fina, luego pasarla por detrás y nuevamente por delante, con un movimiento envolvente.
2. Lleva la parte más ancha por detrás del primer nudo y sácala hacia delante por dentro del lazo del cuello.
3. Atraviesa la tira por dentro, por delante y, hacia abajo.
4. Ajusta el nudo hasta afirmar.
Para el dudo doble:
1. Empieza por realizar el paso 1 como en el nudo simple.
2. Vuelve a dar una vuelta extra por detrás y por delante de la tira fina, hasta llegar al mismo lugar.
3. Lleva la tira ancha por detrás y hacia arriba del nudo que se va formando y atraviesa el nudo por dentro, por delante y, hacia abajo.
4. Ajusta el nudo hasta afirmar.
Para el nudo medio Windsor:
1. Rodea la parte fina de la corbata con la parte más gruesa por delante pero sube el nudo por detrás y por dentro de la vuelta formada.
2 .Lleva la tira gruesa hacia donde comenzaste, por detrás de la tira fina.
3. Vuelve a pasar la tira hacia el otro lado, por delante realizando otra vuelta.
4. Lleva la tira hacia arriba y hacia adentro del lazo.
5. Vuelve a bajarlo pasándolo por dentro del nudo formado.
6. Ajusta el nudo hasta afirmar.
He aquí pasos simples para que puedas arreglártelas con el nudo de la corbata. Ten en cuenta tu contextura, tu altura y las características de las camisas que lleves, y de esa manera podrás escoger el tipo de nudo que quedará más afín contigo. Te desafiamos a que lo hagas ¿te animas a realizar tu primer nudo?