El entrenamiento fÃsico suele ser considerado como la práctica de aeróbicos, pesas o algún deporte, pero realmente va un poco mas allá cuando se trata de ejercitar ojos y cara.
SÃ, has leÃdo bien. ¿Pensabas que la cara y los ojos no se ejercitaban? Pues sÃ, aunque no lo creáis.
La vida sedentaria que llevamos ha hecho que nuestros músculos no se ejerciten de la manera adecuada, incluyendo músculos faciales y oculares.
Casi todo mundo lo ignora, pero los ojos están sostenidos por una serie de músculos; no los ejercitamos en forma, y es sobre todo por ignorancia.
Si ejercitas estos músculos con regularidad llegarás a la vejez con unos ojos más fuertes y menos problemas de visión.
Entrenamiento para los ojos
Estos ejercicios los puedes hacer casi en cualquier parte, incluso en el metro camino al trabajo. Fija un objeto visual enfrente de ti, de ahà partirás.
Primero los moverás del centro a la izquierda, regresando al objeto visual enfrente de ti. El mismo ejercicio hazlo hacia la derecha, hacia arriba y hacia abajo. Una vez concluidos comienza a hacer movimientos circulatorios hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Repite cada ejercico 20 a 30 veces.
Entrenamiento de caras y gestos
Es recomendable practicar unos automasajes en la cara diariamente. Al menos durante cinco minutos al dÃa para ganar con ellos elasticidad.
Para ejercitar los mofletes hay que reÃrse de oreja a oreja, hincha y deshincha los carrillos, frunce el ceño y encoge la nariz.
La frente se ejercita levantando las cejas y abriendo mucho los ojos. En pocas palabras, ponte a hacer caras y gestos.
Gira la cabeza de derecha a izquierda, avanza la mandÃbula, muevela de derecha a izquierda con un movimiento enérgico. Son ejercicios para el cuello.
Bosteza, mueve y tuerce la boca de derecha a izquierda junto al acto de hinchar los carrillos, como si fueses a soplar las velas de la tarta. Estos ejercicios son suficientes para ejercitar los labios. La lengua es fundamental para el ejercicio de barbilla, sacándola todo lo posible.
Pelea contra la flaccidez del rostro
Los músculos faciales precisan de un entrenamiento que también sirve para realzar las expresiones de la cara. Estas técnicas están destinadas a aquellas mujeres, y hombres también ¡por qué no! en las que la flaccidez aún no es evidente.
Primero, es importante, para las mujeres, desmaquillar la cara y el cuello diariamente. También hay que utilizar un tónico reafirmante para la zona del rostro y el cuello.
Conviene aplicar una mascarilla tensora. Esta se puede comprar o hacerla en casa. Una receta casera es rallar dos zanahorias, mezclarlas con una cucharada de fécula de patata y una yema de huevo. Luego hay que aplicar durante veinte minutos. Y al final la mezcla debe retirarse con agua tibia.
Todos los ejercicios mostrados anteriormente se repiten de 20 a 30 veces, cada uno. ¡Asà de fácil y rápido!
Visto en Noticias Yahoo