Los deportistas están sentados en sus bicicletas estáticas, concebidas y diseñadas especialmente para esta disciplina. El entrenador deportivo da las instrucciones pertinentes: consejos principalmente con relación a la resistencia, y que adapta a cada persona en particular a lo largo de la sesión.
El entrenamiento en bicicleta es una excelente alternativa para el entrenamiento aeróbico, puesto que se trata de una actividad que no tiene ningún tipo de impacto. Las personas que no se sienten a gusto con deportes como la carrera, o de fuerte impacto, pueden entrenarse de manera diferente, sin poner en riesgo las articulaciones con movimientos mal hechos.
Los jóvenes y las personas mayores pueden practicar el bodybike. Una de las grandes ventajas de este deporte es que es tan eficaz como el spinning, pero más fácil de practicar.
Para aquellos que tienen un buen nivel de entrenamiento, es una excelente alternativa, puesto que aprenden a mejorar sus hábitos fÃsicos a través de una técnica segura y eficaz. Las sesiones de spinning pueden adaptarse a diferentes edades y los ejercicios se alternan. Las personas que tienen un buen entrenamiento aeróbico se verán seducidos por este sistema al que se podrán acercar como un nuevo objetivo: mejorar el umbral anaeróbico.
En cuanto a los alumnos, este tipo de ejercicios es una buena alternativa, fácil y altamente motivadora, para adaptarse lentamente al ejercicio, por el hecho de que ofrece la posibilidad de trabajar en diferentes niveles de intensidad, en función de sus propias posibilidades.