• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Englobando un entrenamiento de media o baja intensidad y de larga duración el ejercicio aeróbico por la mañana es una excelente alternativa para perder peso de forma más eficiente y rápida que si solo se sigue una dieta para adelgazar.

Aeróbicos, son todos aquellos ejercicios en los que el organismo necesita quemar hidratos de carbono y también grasas a fin de obtener energía, pero que a su vez necesitan a su vez, para ello, de oxígeno.

Se sabe que el momento del día en que se hacen los ejercicios aeróbicos puede ser importante tanto como la intensidad y la duración de los mismos. Por esa razón, si lo que se busca es eliminar depósitos de grasa y adelgazar más rápido uno de los mejores momentos del día para practicar aeróbicos es por la mañana y más aún si le sumamos a esto hacer el entrenamiento en ayunas.

tumblr_mkftyllpiG1rbkxb2o1_400_large

 

Sin embargo, si se opta por hacer aeróbicos por la mañana y en ayunas es necesario tener en cuenta que tras el descanso nocturno se llevan varias horas de ayuno y el organismo entra en estado catabólico, que es la destrucción muscular, si se lo somete a un tensión muy alta, por lo tanto será necesario:

  • Hacer un entrenamiento de intensidad moderada a baja
  • Ingerir un suplemento de glutamina tanto antes como después del entrenamiento evitando así el catabolismo.

Aeróbicos por la mañana: Consejos para un mejor rendimiento

Ni bien se comienza la rutina aeróbica por la mañana lo importante es que el avance sea progresivo o sea ir aumentando el ritmo y la distancia gradualmente con el paso de las semanas, permitiendo que los músculos se adapten a los ritmos circadiamos que influyen en la temperatura corporal.

Una vez que la temperatura corporal se encuentra en su nivel más alto el entrenamiento será más productivo, mientras que si la temperatura es baja los resultados no serán óptimos.

Otro punto importante a tener en cuenta es no saltearse los ejercicios de calentamiento, pues por la mañana la temperatura corporal es baja. Además, el calentamiento ayuda a mejorar el rendimiento y también optimiza la coordinación evitando las posibles lesiones.

aerobicos

Correr a un ritmo suave y posteriormente hacer algunos ejercicios también suaves y con poco peso sirve para enfocarse en los distintos grupos musculares que van a trabajarse, ya que un ejercicio agudo y de intensidad elevada sin la debida preparación muscular provocaría microrupturas de las fibras musculares.

Un calentamiento general antes de comenzar los ejercicios aeróbicos no debe exceder de 15 minutos y un buen indicador de la temperatura muscular es cuando se comienza a sudar pero también cuando el aparato cardiovascular se ha preparado gradualmente para la actividad a desarrollar.

Es necesario tener presente entre los objetivos del calentamiento generar un aumento del ritmo de trabajo del corazón y de la circulación sanguínea siempre gradualmente, ya que esto permitirá movimientos más fluidos de las articulaciones.

Asimismo, para evitar mareos, puede ingerirse un alimento que aporte entre 30 y 50 gramos de carbohidratos antes de comenzar el entrenamiento ya que el cardio en ayunas es una opción pero que no todos pueden soportar y una mínima cantidad de hidratos puede resultar esencial para poder entrenar en óptimas condiciones.

En cuanto a cómo evitar el catabolismo muscular, nada mejor que ingerir un suplemento de proteínas de alta concentración en glutamina, algo que es recomendable tanto si se practican aeróbicos en ayunas o no, porque lo importante es prevenir siempre la destrucción muscular.

Aeróbicos por la mañana y sus beneficios

Practicar aeróbicos por la mañana en ayunas son realmente los que más grasa queman pero es necesario tener cuidado porque también consumen la proteína muscular si no se tienen en cuenta los consejos antes mencionados.

Pero, modificar el reloj biológico mejora la mayoría de las funciones corporales, pues el ejercicio aeróbico provoca el aumento de las endorfinas y la sensación de estar más activo después de finalizar el entrenamiento puede durar hasta 8 horas.

La sensación de bienestar general y el conseguir un cambio de hábitos saludable como es el entrenamiento matutino, se ha comprobado que es más difícil de ser abandonado por las personas que lo practican.

Si bien puede resultar dura levantarse y practicar ejercicios aeróbicos por otra parte es un tipo de entrenamiento que ayuda a conseguir los objetivos de bajar de

Puede resultar duro, pero levantarse y hacer el cardio en las primeras horas del día, ayuda a conseguir los objetivos planteados como bajar de peso y mantenerse en forma de un modo más rápido y eficaz.