La casa de perfumes Histoires de Parfums ha lanzado una nueva colección bautizada con el nombre de Edition Rare. Se trata de una triología basada en la madera de oud, un ingrediente muy apreciado en perfumería. Veamos la composición de estos perfumes unisex de la serie: Rosam, Petroleum, y Ambrarem.
Para Histoires de Parfums, el perfumista Gérald Ghislain ha creado Edition Rare, una colección olfativa con tres fragancias diferentes. Esta trilogía nace entorno a la madera de oud, pero con diferencias muy notables que hacen de cada una de estas fragancias una propuesta exclusiva: la rosa, el petróleo, y el ámbar. El creador explica que cada uno de estos perfumes es “una interpretación del reino vegetal, mineral y animal“.
Rosam es la interpretación del oud “vegetal”. En notas de cabeza encontramos notas de rosa y de cítricos. En notas de corazón se percibe el azafrán, el incienso y el absoluto de rosa. En notas de fondo los aromas achiprados se mezclan con la madera de oud. Para terminar, un toque de pachulí para conducir a los pétalos de rosa a una danza embriagadora, de sabor extravagante y oriental.
La fragancia Ambrarem es la versión del oud “animal”. Este perfume se abre en notas de pimienta, y luego va evolucionando hacia el oud, el azafrán, y la madera de gaiac, antes de apagarse sobre un fondo de castoreum, de vainilla Bourbon, de sándalo y de ámbar.
Petroleum, o el perfume de oud “mineral”, mezcla la bergamota, la naranja y los aldehídos. Su corazón presenta aromas de oud, de rosa y ámbar. En notas de fondo encontramos un trío achiprado a base de cuero, musc y pachuli.
Cada uno de estos tres perfumes de la colección Edition Rare de la marca Histoires de Parfums se vende en frascos de 60 ml por un precio de 125 euros.