El filme “Dolor y dinero” dirigida por Michael Bay (‘Transformers’) basa su argumento en hechos reales y muestra las actitudes de un grupo de culturistas en crímenes y secuestros ocurridos en los años noventa en la ciudad de Miami.
La historia relata la vida de un grupo de culturistas de Miami que, en los años noventa se dedicaban a secuestrar personas que tenían grandes fortunas, torturarlas y asesinarlas para quedarse con sus bienes, todos estos hechos documentados por un periodista llamado Peter Collins.
La visión bastante deformada del conocido como “Sueño Americano” es el argumento que los protagonistas del filme Dolor y dinero esgrimen como la mejor justificación para cometer sus delitos, basados además en la creencia de que si son físicamente superiores no deben servir a los ricos que son inferiores y no merecen la fortuna con la que cuentan.
Se trata de una película polémica con algunos toques de comedia pero donde los protagonistas se explayan sobre todo en los hechos de violencia, algo que le ha valido a esta película muchas críticas, sobre todo por las familias de las víctimas que murieron a manos de los verdaderos asesinos. Según los dichos de estas personas el filme busca que el público termine por simpatizar con los criminales, siendo una demostración de violencia basada en hechos reales muy recientes.
El recorrido de esta historia muestra la vida de un culturista que está obsesionado con el sueño americano y junto con sus amigos deciden que gracias a su superioridad física merecen también una fortuna que les brinde también superioridad ante la sociedad.
Para muchos culturistas este filme muestra personas desequilibradas y adictas a las drogas que le dan una doble moral con la que el director realiza en definitiva una película excesiva y extravagante que para muchos brinda una imagen deformada sobre la práctica del culturismo mostrando personajes casi estúpidos que ya divide las críticas de los especialistas y al público.