Todos hemos sufrido alguna vez un dolor muscular a causa del las actividades propias del trabajo, y resulta que, según ha publicado un estudio, el dolor muscular y en las articulaciones cuenta con la mitad de las ausencias del trabajo y casi dos tercios de incapacidad permanente en la Unión Europea.
The Work Foundation dijo que 100 millones de europeos sufren de dolor músculo-esquelético, de los cuales más de 40 millones son trabajadores, y de éstos hasta un 40 por ciento debieron abandonar el trabajo por tal condición.
El informe afirma que el costo estimado para la sociedad, de la mala salud debido a dolor muscular y articular en Europa es de hasta 240 millones de euros.
Según Stephen Bevan, director gerente de la Fundación del Trabajo, los trastornos músculo-esqueléticos tienen claramente un grave impacto negativo sobre la fuerza de trabajo en la UE, ya que fueron responsables de millones de dÃas de trabajo perdidos; 9,5 millones se perdieron en un año solo en el Reino Unido.
Europa ahora lucha por salir de la recesión mundial y una consideración polÃtica de los responsables que se debe abordar, es cómo la productividad del trabajo en las empresas está siendo socavada por estas condiciones a menudo muy dolorosas.
En el Reino Unido sólo el dos por ciento de los trabajadores tienen acceso a servicios integrales de salud en el trabajo a través de su empleador y la mayorÃa de la gente tiene que basarse en una recomendación de su médico de cabecera.
Muchas de estas enfermedades son causadas o agravadas por el trabajo y el enorme número de casos demuestra que la nueva normativa europea sobre manipulación manual y el trabajo en equipo, no evitan que el trabajo se relacione con los trastornos músculo-esqueléticos.
Visto en viviendosanos.com