Un proceso de dieta puede ser largo, por esta razón, es muy importante ser constante en la práctica de hábitos saludables que te ayuden a lograr el objetivo de perder peso de una forma saludable. ¿Cómo lograr esta meta?
1. Es recomendable no iniciar una dieta de forma autónoma sino consultar el caso con un especialista que pueda orientarte como experto en aspectos fundamentales. Un especialista puede darte pautas sobre cuál es la dieta más recomendable para ti. El especialista también orienta al paciente sobre cuál es su peso ideal recomendado. Consulta cualquier posible duda con el especialista.
2. Establece unos horarios de alimentación regulares ya que este hábito saludable también potencia el control del apetito. Disfruta de cinco comidas diarias.
3. Para tener un mejor control de la cantidad de comida en el plato puedes servirte el menú en platos que sean de un tamaño más pequeño del habitual.
4. Come despacio y mastica los alimentos con calma. Es el mejor modo de saborear los alimentos y disfrutar de los mismos. Planifica tus menús con antelación.
5. Es muy importante tener un control sobre el estrés y la ansiedad porque existen momentos en los que las personas pican entre horas para llenar esa especie de vacÃo interior que surge como consecuencia de la ansiedad. ¿Cómo potenciar la tranquilidad emocional? Practica un deporte que te guste, disfruta de largos paseos y cultiva tus aficiones.
6. Para tener un control sobre el peso es adecuado que la persona se pese una media de dos veces por semana. Mejor no hacerlo todos los dÃas porque en caso de hacerlo, la persona podrÃa obsesionarse con la báscula.
7. Lee las etiquetas de los productos que compras en el supermercado para informarte sobre la elaboración de los alimentos. En la etapa en la que una persona está haciendo dieta es preferible comer en casa.
8. Intenta mantener tu tiempo ocupado en objetivos gratificantes. Las personas tienen más posibilidades de caer en la tentación de los dulces en un momento de aburrimiento y sedentarismo que cuando tienen su atención puesta en un plan entretenido.
9. Existen pequeños gestos que puedes llevar a cabo para evitar el sedentarismo en el hogar. Por ejemplo, deja de utilizar durante un tiempo el mando a distancia y levántate del sofá para cambiar de canal.
10. Ten unas expectativas ajustadas y ten paciencia porque cuando una persona hace dieta no siempre observa los resultados a corto plazo. Lo importante es seguir todas las recomendaciones del nutricionista.