La natación es un ejercicio muy recomendable tanto para hombres como para mujeres. La práctica regular de esta actividad fÃsica produce efectos muy saludables a nivel fÃsico y mental:
1. En primer lugar, a través de la natación pones en movimiento todo tu cuerpo y tomas conciencia de ti mismo.
2. La natación es un deporte que puede combinarse con otras actividades fuera del agua. Esta opción es muy recomendable para tonificar músculos y estar fuerte.
3. Como dijimos anteriormente, la natación es un deporte que ayuda al nadador a ejercitar todo su cuerpo. Por esta razón, la flexibilidad también es mayor.
4. Durante mucho tiempo, la natación fue un deporte asociado únicamente con el verano. Pero gracias a las piscinas cubiertas, es posible nadar durante todo el año. Y este deporte, cuida de ti y de tu corazón.
5. La natación es un deporte que te ayuda a mantener tu lÃnea y a no coger kilos de más siempre que mantienes una dieta equilibrada y saludable combinada con esta actividad fÃsica.
6. La natación mejora la calidad de vida de aquel que rompe el sedentarismo de una forma activa. Ir a nadar te ayuda a salir de casa, hacer un plan agradable y conocer a gente nueva.
7. La natación es un deporte adaptado a las necesidades de cada persona que adapta el ritmo a su edad. Pero además, si te gusta pasar desapercibido también puedes ir a nadar al mediodÃa, cuando hay menos gente en la piscina.
8. La sensación de plenitud que tiene una persona después de finalizar su tiempo de natación también es notable.
9. La natación también es útil para tener un ánimo regular en tu vida, sin cambios bruscos de humor.
10. El deporte es eficaz para prevenir la depresión y para tener pensamiento positivo ya que al poner en armonÃa cuerpo y mente, te sientes mejor contigo mismo.