Cuando usamos la palabra dieta lo hacemos para referirnos a un programa de alimentación orientado a perder o ganar peso, sin embargo, dieta es la pauta que seguimos en el consumo habitual de alimentos.
Aclarado ese detalle, pasemos a lo que nos interesa. Por lo general las mujeres, y no pocos hombres, practican dietas aunque no las necesiten; y mientras mas rebuscadas o extrañas sean, parecen ser mas atractivas por lo que ganan muchos adeptos en poco tiempo.
El problema radica en que ciertos regimenes alimenticios pueden funcionar bien en determinadas condiciones, pero no pueden generalizarse al total de la población. Al hacerlo empiezan a surgir creencias en torno a las dietas que se transmiten rápidamente convirtiéndose en verdades para muchos.
No pretendo desmitificar el entorno de las dietas, solo plantear algunas sugerencias para que tu dieta sea un éxito.
Estas son 5 claves o secretos muy importantes que debes tener en cuenta si vas a comenzar una nueva dieta.
1. Las dietas que más daño provocan son las de las proteÃnas y las nono dietas.
La dietas basadas en comer solamente carnes, carbohidratos o lÃquidos, son sólo algunas dietas de este tipo. Lo que sucede es que cuanto más extraña es la dieta, más atrapa la atención de las personas. Sin embargo, cualquier dieta que se centra en un grupo alimentario a expensas de los demás, definitivamente no es saludable.
Una buena y eficaz dieta, es aquella constituida por comidas abundantes en carbohidratos complejos -como los cereales, las frutas y los vegetales-, moderada en proteÃnas -como por ejemplo la carne-, y muy liviana en grasas. Hay que comer poco, hacer ejercicio y olvidarse de los milagros.
2. No siempre realizar dieta de manera estricta asegura la pérdida de peso.
Suele suceder que alguien que ya ha seguido una dieta por un tiempo, entre en un perÃodo en el que no adelgace por más que siga el régimen establecido. Por ejemplo, una persona pesa 59 kg, come 1500 calorÃas diarias, y pierde 9 kg. Ahora esta persona pesa 50 kg. pero no pierde más peso aunque continúe con la misma dieta.
Aquà el punto es que necesita menos calorÃas para adelgazar de acuerdo con su nuevo peso. Para volver a perder peso entonces, necesitará reducir su consumo de calorÃas diario o bien, aumentar el ejercicio.
3. El músculo pesa más que la grasa.
SÃ, el músculo pesa aproximadamente un 20% más que la grasa. No por eso debemos dejar de hacer ejercicio, sino buscar el tipo de ejercicio adecuado para que en lugar de crearnos músculos, nos estilice.
4. La gordura de los muslos femeninos se relaciona con el embarazo.
Y esta es una de las razones por las que se explica el por qué las mujeres tienen de un 20 a un 25% más de grasa en el cuerpo que los hombres.
5. Es difÃcil perder la celulitis en una dieta porque se trata de una grasa.
Es difÃcil perder grasa, y la celulitis es justamente una concentración de la misma. Cualquier dieta buena y ejercicio aeróbico, desde nadar hasta una caminata rápida, van a ayudar a reducir la talla del cuerpo.
Visto en Area Femenina