Tanto las personas diabéticas como las que no sufren este problema, pueden sentir la necesidad de comer dulces y productos de repostería, cuando en realidad no tienen hambre.
Para mantener una dieta saludable y equilibrada deben consumir alimentos que tienen la propiedad de regular los niveles de glucosa en la sangre, como la stevia, la canela, los guisantes y la levadura de cerveza.
Hoy vamos a revelar los secretos de estos alimentos milagrosos, y la manera de consumirlos para beneficiarse de sus propiedades increíbles.
La stevia
El primer alimento del que vamos a hablar para una dieta saludable y equilibrada es la stevia. En efecto, permite reducir naturalmente los niveles de azúcar en la sangre. Esta planta originaria de Paraguay se ha convertido en una de las mejores alternativas sanas, dado que además de azúcar, dispone de propiedades terapéuticas.
Muchas personas que sufren diabetes de tipo 2 consiguen estabilizar sus niveles de azúcar de forma natural gracias a esta planta. Se pueden consumir sus hojas frescas o secas en infusión, o bien en extracto puro. Más vale evitar los edulcorantes de stevia, porque tan solo contienen una ínfima dosis de esta planta, y el extracto ha sido refinado tanto que ya no contiene ninguna propiedad medicinal.
La canela
En una dieta saludable y equilibrada esta deliciosa especia aromática tiene la capacidad de reducir los niveles de glucosa, de colesterol y de líquidos en la sangre. Según ciertos estudios, la canela aumentaría la sensibilidad a la insulina que controla los niveles de glucosa, y sería muy beneficiosa gracias a su alto contenido en antioxidantes.
Se puede consumir canela en comprimidos o en polvo, en las comidas o en infusiones. También es posible preparar una bebida calentando leche vegetal con canela, durante 15 minutos. La dosis cotidiana recomendada para regular los altos niveles de glucosa en la sangre, es entre 1 y 6 gramos, es decir una cucharada de canela en polvo al día.
Los guisantes
Conocidos por su insulina vegetal en una dieta saludable y equilibrada, los guisantes ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre gracias a sus excelentes valores nutricionales. Esta verdura seca equilibra la curva glicémica después de la comida, cuando tiene tendencia a subir. Los guisantes frescos son los más sanos y se pueden consumir con otras verduras o patatas, y combinarlos con champiñones o con huevo. También se pueden encontrar en forma de polvo, en las tiendas dietéticas.
La levadura de cerveza
La levadura de cerveza es un alimento medicinal rico en vitaminas y minerales dentro de una dieta saludable y equilibrada, como el cromo. Este mineral funciona como un regulador de los niveles de glucosa, y es por lo tanto excelente para las personas diabéticas o para las que sufren problemas alimenticios y compulsión a la hora de comer productos dulces fuera de las comidas.
Se puede consumir en comprimidos o en polvo, mezclada con azúcar o con yogur. Ciertas marcas la comercializan sin amargor para suavizar su sabor.