Los últimos dos meses han sido realmente prolÃficos en cuanto a lluvia y mal tiempo se refiere.
La llegada de la primavera ha sido pospuesta y hace tiempo que la esperamos con más ganas que nunca.
A estas alturas del año ya coqueteamos con la ropa más ligera, la manga corta y las faldas.
Sin embargo, a pesar del retraso, parece que por fil el buen tiempo va a hacer acto de presencia.
El hecho de que haya mal tiempo ha servido a muchos para posponer el comienzo de sus dietas y de ejercicios cardiovasculares.
Pero no hay porqué preocuparse. Aun estamos a tiempo de ponernos a dieta para adelgazar de cara que se estabilice el buen tiempo.
Por eso en este artÃculo vamos a recordar algunos pasos que tenéis que seguir a la hora de comenzar una dieta:
1. Mentalización
En primer lugar, mentalización. No podéis comenzar ningún programa de nada sin haber tenido una fase de mentalización.
Puesto que durante los próximos dos meses vais a cambiar vuestro hábito de comidas, tenéis que prepararos psicológicamente para no dejarlo a mitad de camino.
Tratad de visualizaros a vosotros mismos dentro de unos meses con el cuerpo que queréis conseguir y se os hará más llevadero.
2. Introducción
Introducid la dieta en vuestra vida de una manera progresiva. No hagáis comienzos radicales o abruptos que el cuerpo pueda acusar.
Recordad que vuestro organismo reaccionará a la defensiva y si le quitáis los azúcares radicalmente, él os pedirá el doble de lo que solÃa hacerlo.
Comenzad poco a poco, quitando pequeñas cosas como los bollos o el chocolate, pero no dejéis de tomarlos totalmente al menos hasta la tercera semana.
3. Visualización
Desde el mismo momento en que comencéis con vuestra dieta, debéis tener claro el objetivo que queréis conseguir y hacia dónde queréis encaminaros.
Si no establecéis un objetivo concreto ni una meta concreta, os perderéis por el camino. De pronto os daréis cuenta que tanta dieta no tiene sentido.
Y no lo tendrá por no tener un objetivo. Si podéis, pegad una foto de vuestra cara con la de un cuerpo que os gustarÃa tener y visualizarlo todos los dÃas.
Eso es lo que más tenéis que desear en los próximos meses.
4. Hidratos
Independientemente de la dieta que escojáis para hacer, recordad siempre que los hidratos de carbono son un arma de doble filo.
Pueden ayudaros a conseguir energÃa para entrenar, pero un exceso de ellos os podrÃa ralentizar el adelgazamiento. Ingeridlos en pequeñas cantidades.
5.Disciplina
El quinto, último y más importante de nuestros consejos. Nada conseguiréis si no tenéis disciplina. Solo esta herramienta os llevará a alcanzar lo que buscáis.
Nunca os pongáis excusas. Esas excusas son el enemigo a batir. Y solo la disciplina puede con ellas.