Hoy desde Punto Fape compartiremos toda la información relacionada con la Dieta de los 11 días, un plan para adelgazar que promete una pérdida de peso relativamente rápida y cuyo objetivo es ayudarte a perder unos cuatro kilos durante el tiempo que dura el plan alimenticio.
Esta es un dieta para perder peso y mantenerte en forma que incorpora el concepto de “cambio de calorías” combinando algunos alimentos específicos con otros que ayudan a quemar calorías y grasas de manera eficiente, sumando al plan de adelgazamiento una caminata diaria de media hora como única actividad física obligatoria.
Cómo funciona la Dieta de los 11 días
La Dieta de los 11 días trabaja con tu metabolismo que se adaptará muy rápido a la cantidad de alimentos que consumas diariamente acelerando el proceso de pérdida de peso.
Esta dieta funciona tomando como base que el cuerpo humano genera una determinada tolerancia a ciertos alimentos priorizando otros, ya que unos serán quemados primero y después comenzará el mismo proceso pero más lento para las grasas.
Muchos nutricionistas coinciden en que en general si se reduce el consumo de calorías en una dieta tradicional el cuerpo se adaptará a este procedimiento y el metabolismo también reducirá la quema de grasa.
Por esa razón, este plan para adelgazar no se centra tanto en la escasez de calorías consumidas sino que presta más atención a las calorías dentro de tu sistema de alimentación habitual.
Cómo hacer la Dieta de los 11 Días
En la Dieta de los 11 días deberás hacer 2 comidas principales diarias, además del desayuno y la merienda, pero no todos los días de los 11 que componen la dieta. Esto significa que no debes restringir el consumo de muchos alimentos sino comer cierto tipos de comidas durante una semana y después otro diferente la semana siguiente.
Podríamos decir que esta dieta busca “engañar” tu metabolismo que se adaptará rápidamente a los cambios en la alimentación, ya que si varías los tipos de alimentos cada dos semanas tu organismo no tendrán suficiente tiempo para adaptarse y seguirá quemando grasa constantemente.
Un ejemplo para comprender como funciona este plan para adelgazar es: Si ingieres 1500 calorías por una semana y posteriormente unas 1000, tu cuerpo continuará quemando la misma cantidad de grasa como si consumieras 1500 calorías.
Por otra parte, la Dieta de los 11 días no es restrictiva en cuanto a carbohidratos, proteínas, verduras, frutas, etc., y por lo tanto es fácil de seguir, pero siempre se recomienda que un médico supervise tu evolución.
Ejemplo de menú diario de la Dieta de los 11 días
A continuación un ejemplo de menú diario que puede servirte de guía para seguir la Dieta de los 11 días:
Primera etapa de la dieta (6 días)
Desayuno
- 1 taza de té sin azúcar.
- 1 vaso de yogur de fruta.
- 1 plátano.
Almuerzo
- verduras variadas cocidas al vapor.
- 1 manzana.
Merienda
- 1 taza de café con leche desnatada sin azúcar.
- 1 fruta cítrica.
- 1 tostada de pan de salvado.
Cena
- caldo light.
- 100 grs. de carne rojo, pollo o pescado a la parrilla.
- 1 porción de ensalada de vegetales a elección.
- 1 gelatina light de frutas.
Segunda etapa de la dieta (5 días)
Desayuno
- zumo de pomelo, té o café,
- 2 tostadas con queso bajo en grasas.
Almuerzo
- 1 filete de merluza a la plancha.
- ensalada de hojas verdes con zumo de limón, sal y aceite de oliva.
- macedonia de fruta de estación.
Merienda
- 1 yogur desnatado.
- 1 taza de té sin azúcar.
Cena
- 2 tazas de caldo de verduras.
- revuelto de vegetales a elección, con 2 claras y 1 huevo entero.
- macedonia de frutas.
Ten en cuenta que en este plan para adelgazar después de los once días de dieta y tras tres días de descanso puedes reanudarla sin problemas. Durante los días de descanso puedes incrementar tu alimentación.