• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En oportunidades es necesario agregar una cantidad extra de carbohidratos y proteínas a la dieta diaria, incluir un batido energético entre comidas permite suplir la demanda adicional de energía de manera sencilla y muy sabrosa.

Estas recetas para preparar batidos energéticos, son apropiadas para las fases de crecimiento o aumento muscular, uno  o dos al día según sea necesario.

Si buscas recetas para batidos proteicos con contenido moderado de carbohidratos, revisa el artículo Dieta Culturista, Batidos de proteínas con recetas de tres deliciosos batidos que puedes tomar como desayuno, antes y después de entrenar.

Por supuesto, durante la dieta de marcación o corte muscular no es aconsejable incluirlos, debido a la gran cantidad de calorías que contienen.

También pueden ser incluidos en regimenes de aumento de peso o en la dieta diaria de quienes tienen una alta demanda de energía, por su actividad física diaria.

batidos energéticosBatido energía y proteínas

Ingredientes

¼ de litro de zumo de naranja

– 1 banana o 1 taza de fresas

– 25 gramos de maltodextrina y fructuosa, Carbo Plex sabor lima-limón

– 200 gramos de yogur descremado

Mezclar en licuadora durante 2 minutos aproximadamente. Agregar hielo si se desea menor temperatura y mayor consistencia, si se desea agregar más zumo de naranja o agua.

Batido energético de frutas

Ingredientes

– 1/2 de litro de zumo de naranja

– 1 taza de fresas, duraznos o melocotones en trozos

– 1 banana

– 1 medida de proteína de suero de leche (Whey Optimun Nutrition) sabor vainilla

Mezclar en licuadora durante 2 minutos aproximadamente. Agregar hielo si se desea menor temperatura y mayor consistencia, si se desea agregar más zumo de naranja o agua.

Batido súper energético

Ingredientes

– ¼ de litro de leche descremada

– 1 cucharada de miel

– 1 bola de helado de vainilla bajo en azúcar

– 1 medida de proteína de suero de leche (Whey Optimun Nutrition) sabor vainilla, chocolota, fresa o café

Mezclar en licuadora durante 2 minutos aproximadamente. Agregar hielo si se desea menor temperatura y mayor consistencia, si se desea agregar más leche o agua.

Si tienes recetas de batidos que te agraden mucho o te hayan dado buenos resultados y quieres compartir con los demás, déjalas en los comentarios, con gusto las publicaré en un artículo.