Ya que el verano se encuentra muy cerca, vamos a darte algunas pautas para que puedas bajar esos kilos que tienes de más y que no puedes conseguir eliminar.
Si quieres que tu rutina de ejercicios surta efecto, entonces debes cuidar y mucho tu alimentación. Debes comenzar para ello a cuidar tu desayuno, que es una de las comidas más importantes del dÃa.
Es que el desayuno será la clave alimenticia del resto de las comidas también.
Un desayuno mal equilibrado hará que arrastres el hambre durante el dÃa, lo cual te llevará a comer entre horas alimentos no permitidos.
Además ten en cuenta que un buen desayuno no es sinónimo de comer de todo, sino que debemos tener en claro cuáles son los mejores alimentos que aporten buenas dosis de hidratos, proteÃnas y vitaminas.
Para acompañar nuestro desayuno tenemos variedad de opciones, entre ellas el zumo de naranja, la leche, el café o el té.
Si eliges un zumo de naranja, debe estar recien exprimido sin ningún tipo de azúcar, un gran enemigo de nuestro desayuno.
Si te inclinas por la leche, la misma debe ser desnatada o de soja, una opción con muy bajo contenido en grasa.
Si la cafeÃna es parte de tu vida, es recomendable reemplazar el café por el té verde, ya que este último posee propiedades para quemar grasas.
Para incorporar hidratos de carbono a nuestra dieta se puede recurrir a los cereales integrales que poseen un bajo contenido en grasas y un poder saciante. Si no te gustan mucho los cereales, las tostadas de pan integral sin mantequilla son una buena propuesta.
El aporte de proteÃnas se logrará mediante la leche desnatada, el yogur, el queso fresco (bajo en grasa) y también el muesli o la avena.
Toma lápiz y papel y no pierdas de vista estos consejos que te servirán para llegar a tu peso deseado en un abrir y cerrar de ojos.