• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La actividad física intensa y los deportes nos hacen transpirar especialmente cuando los realizamos durante el verano o cuando las temperaturas aumentan, lo que hace bastante difícil mantener el ritmo de entrenamiento.
Para compensar las altas temperaturas e intentar disminuir la transpiración podemos optar por los deportes que no nos hacen sudar.
Sin embargo, esto no significa que no te permitan trabajar los músculos o bajar de peso. Estos ejercicios se enfocan en la respiración y en el control corporal, o se practican en el agua, por eso no producen ni una gota de sudor, entre ellos tenemos:
Aquagym
Es una variante del aquafitness, se practica en piscinas con agua a temperatura controlada, lo que hace que disminuya el impacto físico de los ejercicios, mas no su efectividad. Está recomendado cuando se sufre de problemas articulares.
Yoga
Esta disciplina física y mental trabaja la respiración con 26 posturas físicas, cada una se relaciona con una función del organismo: digestión, respiración, circulación, etc. La variante Iyengar es espcialmente recomendada para personas mayores.
Pilates
El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que une el control mental, la fuerza muscular, el dinamismo, la respiración y la relajación para lograr el control del cuerpo a través de la mente, así como incrementar la flexibilidad y perder peso.
Tai Chi Chuan
Más conocido como Tai Chi, es un arte marcial chino «interno» que consiste en la realización de secuencias de movimientos corporales que se caracterizan por su suavidad, armonía, lentitud, flexibilidad, firmeza, y circularidad.