Hoy en la sección de libros deportivos traigo algo quizá especial, se trata de un libro escrito por Juan de la Cruz Vázquez y publicado por la editorial Wanceulen. Es uno de aquellos libros que hay que ir desmenuzando, porque la información que de él se puede llegar a sacar es mucha y diversa.
Para no liarnos, se trata de un libro donde se analiza a través de entrevistas y del propio bagaje del autor la diferente evolución del deporte en los últimos años, las sanas discusiones sobre su práctica, las polémicas y por último la rivalidad sana entre el deporte y la práctica deportiva.
Pienso que es un libro muy interesante para todos aquellos deportistas aficionados, los que practican un poco de deporte aquà y allá en busca de un estilo de vida saludable y para sentirse mejor, a la vez que también para los más sesudos deportistas de élite, para recordar que en verdad todo vale si te hace mejorar como persona y fÃsicamente.
AsÃ, en el libro encontraremos una evolución sobre el deporte en Europa, más concretamente dentro de las polÃticas de la Unión Europea, para luego pasar a discernir sobre la práctica deportiva ocasional.
La novedad del libro, es una serie de capÃtulos dedicados a consejos y comentarios sobre como practicar deporte de forma más sana, además de incorporar testimonios de atletas y deportistas anónimos que explican sus ganas de practicar deporte para siempre, esta parte del libro es quizá la más acertada y la que más toca, ya que siempre puedes encontrar algún ejemplo valioso o algo que te recuerde a ti mismo.
Sin duda, también se incluyen partes más teóricas, aunque relativamente interesantes, como por ejemplo cuando se trata la misión y los valores del deporte, asà como su influencia en la actualidad.
En resumen, estamos ante un buen libro para verano, que nos puede proporcionar material suficiente para reflexionar, y mantener la cabeza en la práctica deportiva aunque estemos tirados en la playa o la montaña ganduleando un poco. El precio ronda los 20€, lo que tampoco lo hace un libro especialmente caro, más si pensamos que tiene cerca de 200 páginas.