Una buena hidratación es básica para la salud de nuestro organismo y hay momentos en los que esta acción cobra un papel fundamental, como después de practicar ejercicio físico. Cuando hacemos deporte, perdemos líquidos por el sudor y otros mecanismos y, es por esto, que debemos reponer líquidos. Los que hacemos deporte estamos pendientes de nuevas opciones para hidratarnos después del ejercicio y buscamos aquellas bebidas que mejor se adapten a nuestro estilo de vida. Por eso, siempre nos parece interesante conocer las alternativas y nuevos productos que van apareciendo en el mercado. En esta ocasión, la novedad viene de la mano de San Miguel, con el lanzamiento de su nueva cerveza 0,0 isotónica. ¿Suena bien, verdad?
Cervezas 0,0 y concepto de isotonicidad
Las cervezas 0,0 son de por sí una opción interesante para calmar la sed después de hacer ejercicio, ya que además de no contener alcohol, aportan aproximadamente un 95% de agua, hidratos de carbono (maltodextrinas y azúcares simples para compensar parcialmente el gasto energético del deporte) y, además, están presentes de manera natural en su composición al provenir de la cebada vitaminas del grupo B y antioxidantes. Ahora a las características de una cerveza 0.0 se suman los beneficios de un líquido isotónico.
¿Qué significa “isotónico”? Un líquido es isotónico cuando tiene una concentración de sustancias disueltas similar a la de la sangre. Este concepto, que puede resultar complicado, en la práctica supone que, si bebemos un líquido de estas características, a nuestro cuerpo le resultará más fácil absorber el agua y los otros componentes disueltos en él.
De este modo, en el caso de una cerveza 0,0 isotónica, tendremos, por un lado, los nutrientes de las cervezas 0,0 y, por otro lado, facilitaremos que nuestro organismo asimile de forma rápida el agua y los nutrientes contenidos en ella.
San Miguel 0,0 Isotónica
La cerveza 0,0 isotónica que nos presenta San Miguel ha sido formulada de la manera tradicional, pero transformando ligeramente la receta cervecera para conseguir una auténtica 0,0 isotónica. Además, está elaborada con 100% ingredientes naturales: agua, malta de cebada, lúpulo y aromas naturales. Ya puedes disfrutar de una cerveza 0.0 isotónica para beber justo después de nuestro entrenamiento. Porque es bien sabido por todos nosotros, deportistas, que el sabor es un factor fundamental para estimular la ingesta de líquidos y escoger aquellas bebidas que más nos gusten. Así podemos adaptar el tipo de bebidas escogidas a nuestras necesidades para reponer la hidratación. Por ello, esta nueva bebida tiene el inconfundible sabor de una 0,0, porque es cerveza 0,0.
La nueva San Miguel 0,0 Isotónica, además de ayudar a reponer la hidratación, contribuye a reponer parte de la energía perdida durante el ejercicio. Su contenido en hidratos de carbono, tanto complejos en forma de maltodextrinas, como simples en forma de maltosa, glucosa y fructosa, es ligeramente más elevado que el de una cerveza 0,0 clásica. Por ello, aporta un extra en la reposición del glucógeno muscular, es decir, de la “gasolina” de los músculos.
Ya sea porque quieres estar en forma, mantenerte saludable o dejar atrás el estrés de tu rutina diaria, la actividad física es siempre una buena elección. Pero no debes descuidar otros detalles que contribuyen a tu salud y tu bienestar tales como una dieta equilibrada, un buen descanso y, por supuesto, una hidratación adecuada diariamente, especialmente después de tu entrenamiento físico o de practicar tu deporte preferido, y un líquido isotónico es un buen aliado para esos momentos.
Para nosotros, la nueva San Miguel 0,0 Isotónica es una de nuestras bebidas favoritas, por lo que te animamos a probarla y comentarnos qué te ha parecido.
A continuación puedes visualizar el spot de la campaña.
https://www.youtube.com/watch?v=cQu_1xvQvtA
Más info en: https://www.sanmiguel.es/productos/san-miguel-00-isotonica/