La calidad de vida muestra el grado de satisfacción que cada persona tiene con su situación presente. Este grado de satisfacción se puede mejorar. Aunque la actitud es muy importante a la hora de ser feliz, el entorno también influye de una forma o de otra en esta sensación de alegrÃa.
1. En primer lugar, para tener una buena calidad de vida es indispensable tener un trabajo puesto que un empleo no sólo es una fuente de ingresos sino también, un medio de desarrollo profesional y realización personal. Estar en paro durante más de un año es realmente duro.
2. Tener un entorno de relaciones sociales amplio también aporta calidad de vida a cualquier individuo. No se trata de tener muchos Ãntimos amigos ya que, de por sÃ, es imposible.
Existen relaciones de amistad en distinto grado de confianza y todas ellas, te aportan algo bueno.
3. Las buenas relaciones familiares mejoran la felicidad personal de quien se siente bien en ese entorno de confianza.
4. Encontrar el equilibrio entre ocio y trabajo es fundamental para que un empleo no termine privándote de toda tu vida personal.
5. SonrÃe muchas veces al dÃa, incluso, cuando no tengas motivo. Serás más feliz.
6. Una buena inteligencia emocional te ayuda a comprender y gestionar tus propias emociones.
7. La empatÃa es vital para gestionar los conflictos en las relaciones personales.
8. Momentos de relax y de placer que te ayudan a reponer fuerzas y recargar energÃas después de un dÃa duro.
9. Una buena alimentación basada en las leyes de la dieta mediterránea es fuente de salud y bienestar.
10. Tener ilusiones de futuro es muy positivo para poder avanzar en la vida en la dirección correcta. Alimenta tus sueños, no renuncies a ellos y trabaja tus metas para ser feliz de verdad y tener una buena calidad de vida fÃsica y mental.