Para comenzar el año he realizado una pequeña recopilación de trabajos sobre culturismo desarrollados con Photoshop, pretende ser una muestra de humor gráfico sobre esta disciplina.
Antes de pasar a la controversia recordemos que el humor nos permite presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridÃculo de las cosas. Por tanto dependerá del punto de vista de cada persona; lo que para algunos resulta altamente divertido para otros bien puede ser una chorrada o un insulto grave. Lo dejo a juicio de cada quien.
Para quienes no lo tienen claro, el culturismo, fisicoculturismo o bodybuilding (en inglés) es una disciplina deportiva basada en ejercicio fÃsico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayorÃa de veces en el entrenamiento con cargas, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de un cuerpo con musculatura hipertrofiada, lo más definido, voluminoso y proporcionado muscularmente posible.
También se suele llamar musculación a la actividad encaminada a hipertrofiar el músculo, se diferencia del culturismo en que la musculación no exige poses como objetivo del trabajo muscular. No deben confundirse con la halterofilia ni con el powerlifting.
Aclarados los términos, el culto al musculo que representa tanto la musculación como el culturismo siempre ha levantado controversias, quienes trabajan la hipertrofia muscular suelen ser criticados, ridiculizados e incluso insultados por parte del común de las personas.
Y si no, dÃganme quien, al ver a un hombre o a una mujer fisicoculturista, no ha escuchado o dicho frases como «eso es puro esteroides», «seguro tiene el hÃgado destrozado de tanta mierda que se mete para estar asû, «ancho de espaldas, estrecho de culo, marica seguro», «tanto músculo da asco», «eso no puede ser normal»… y paro de hacer citas porque si no nunca llegarán a ver las creaciones fisicoculturistas del photoshop.
Hacer músculos con Photoshop
Efectivamente todas las imágenes de esta galerÃa son producto del photoshop pero lograr un cuerpo musculado y simétrico requiere una alta dosis de sacrificio, mucha disciplina y echarle ganas. Los invito a que den una ojeada a las galerÃas de fotos de los campeones del Mr. Olympia y del Ms. Olympia, mas de uno quedará impresionado porque los cuerpos de estos hombres y mujeres no son cuerpos de photoshop.
Estoy seguro de que por eso la mayorÃa ni siquiera se atreve a intentarlo, por lo que prefieren ridiculizar a estos deportistas que nunca pasan desapercibidos.