En la actualidad, existe toda una filosofÃa positiva que gira alrededor del ejercicio fÃsico puesto que se idealiza en exceso el poder de la belleza en sà misma cuando en realidad, el ejercicio aeróbico es sano por los efectos secundarios que produce a largo plazo.
Cuerpo y mente están más unidos de lo que parece a simple vista y existen más formas de cultivar la mente que leer un libro, estudiar o acudir a un museo. La mente también se enriquece a partir de la actividad fÃsica por lo que merece la pena reflexionar sobre los beneficios emocionales que produce el ejercicio fÃsico.
1. Adiós al sedentarismo. En primer lugar, a través del compromiso con el deporte, cualquier persona tiene una actitud más activa ante la vida. El deporte es positivo incluso para luchar contra ciertas enfermedades como la depresión.
El sedentarismo no sólo puede provocar obesidad fÃsica sino también, mental.
2. El deporte también mejora las relaciones sociales porque es posible tener un tejido social de pertenencia gracias a una actividad deportiva. Por ejemplo, los hombres que acuden al gimnasio también hacen amigos allà y charlan con conocidos. Tener amigos con los que compartir una misma pasión por el deporte une mucho.
3. El deporte es un hábito de salud consciente y a través del mismo te cuidas a ti mismo porque te dedicas tiempo y atención. Es un espacio de relax en el que olvidarte de todas las preocupaciones de la rutina.
4. Menos estrés laboral y menos cansancio son dos de los beneficios más positivos del deporte que es excelente para liberar la presión y además, aporta una dosis de energÃa extra.
5. El pensamiento positivo es efecto directo del ejercicio fÃsico. Por tanto, gracias al deporte llenas tu mente de un montón de ideas estimulantes.
Sin duda, se mire por donde se mire, hacer deporte siempre es gratificante a nivel de cuerpo y mente.