Son miles las entradas por internet que nos podemos encontrar, justamente preguntando cómo crecer más. Lo primero que hay que decir a esto es que el crecimiento llega a través de un buen trabajo y mucha mucha constancia, y ante todo, por un trabajo coherente y acorde con nuestras propias caracterÃsticas.
Esto último es muy importante. Debemos entender que pasará algo de tiempo, meses, antes de que podamos observar cambios realmente bruscos en nuestro cuerpo. Esto no es malo, simplemente que el cuerpo es como es, y aunque lo podemos cambiar a nuestra entera disposición, lleva su tiempo.
Otro factor que se debe tener en cuenta es que cada vez cuesta más notar cambios. Cuando se empieza, a las pocas semanas se ven musculitos por aquà y por allà que creÃamos que ni existÃan, eso nos motiva más y nos hace ir más lejos en nuestro entrenamiento. Perfecto!
El problema justamente llega entonces, cuando de golpe las mejoras ya no son tan visibles, y caemos en muchÃsimos errores. Es una pena. Ya que si obtenÃamos resultados con nuestro método de entrenamiento porqué no seguir asÃ, y conseguir más. La mayorÃa empieza a desesperarse.
Por eso mismo, ante esto, la clave es clara: la autoestima. Si estamos contentos con nosotros mismos, con nuestro cuerpo, y nos dedicamos a mejorar por el simple hecho de mejorar fÃsicamente y estar mejor, pero sin obsesiones, veremos que nuestros planes de trabajo son mucho más coherentes y acertados, y al fin, el crecimiento mayor.
La autoestima, como en cualquier práctica deportiva, es esencial. Recordemos que es esa autoestima la que lleva a deportistas sin posibilidades a conseguir verdaderos hitos. De igual forma, ¿porqué no aplicarlo al culturismo?.
Por lo tanto, debemos estar relajados y tranquilos, disfrutar con nuestro tiempo en los entrenos, que al fin y al cabo es tiempo de ocio, desconectar de nuestras preocupaciones y disfrutar aún más con los cambios sanos que estamos haciendo en nuestro cuerpo.
Solo asÃ, conseguiremos que el crecimiento sea más acelerado y más positivo, ya que la mente siempre está conectada con el cuerpo, son un binomio imperfecto, que nosotros debemos dominar y ponerlo de nuestro lado.